Los Shuttle XPC de nuevo con Windows XP gracias al programa de "downgrade" de Windows Vista
30 de junio de 2008: Windows XP deja de comercializarse
Microsoft finaliza la venta de Windows XP en la versión "Retail" y la concesión de licencias a los grandes fabricantes de PC. Los clientes finales sólo pueden comprar Windows XP en el mercado hasta fin de existencias. El servicio al cliente se mantiene hasta abril de 2009 y las actualizaciones de seguridad hasta abril de 2014. En caso de que los clientes quieran usar Windows XP, deberán usar el programa de "downgrade" de Windows Vista del 1-7-08 al 31-1-09. Encontrará información detallada en:
http://support.microsoft.com/lifecycle/
El programa de "downgrade" de Windows Vista La licencia OEM de Windows Vista para Shuttle permite un "downgrade" a Windows XP. Es decir, los clientes de Shuttle que compren un sistema de PC de Shuttle con una licencia para Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate, podrán pasar al sistema operativo Windows XP Professional. En este caso, Shuttle ayuda a sus clientes a la hora de ejercer sus derechos de "downgrade" y puede entregar, si así lo quieren, el nuevo PC de Shuttle con Windows XP Professional ya instalado. Esto supone una gran ventaja, pues el cliente puede empezar a trabajar con Windows XP y, más adelante, disfrutar de los beneficios de Windows Vista sin tener que pagar más dinero por el cambio.
Condiciones de la licencia
- El cliente adquiere un sistema de PC de Shuttle con una licencia OEM de Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate y DVD de recuperación. Dicha licencia está vinculada al hardware suministrado. En la parte inferior del PC se encuentra la correspondiente pegatina de licencia COA (Certificate of Authenticity).
- El cliente y Shuttle como OEM están autorizados a llevar a cabo un "downgrade" a Windows XP Professional. Esta versión del sistema operativo viene completa y se puede usar ilimitadamente.
- En caso de que el cliente quiera realizar por sí mismo la instalación del "downgrade", necesitará un CD de instalación original de Windows XP Professional. Puede ser, p. ej., un CD de recuperación OEM de Shuttle (Recovery CD) o una versión "Retail". Con la versión "Retail", no se podrá volver a activar el producto en línea por Internet. En dicho caso, el cliente deberá llamar a la línea de activación gratuita y explicar el motivo del "downgrade".
- El cliente puede usar más adelante su licencia de Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate.
- Antes de la conversión, el sistema operativo previo debe eliminarse del disco duro. Con una sola licencia no se permite una instalación doble.
- Para Windows Vista Home y Windows Vista Home Premium no se permite el "downgrade".
|