Shuttle: nettop de bajo consumo con sistema operativo SUSE Linux
Procesador de dos núcleos combinado, en poco espacio, con el sistema operativo de código abierto
Shuttle Inc., líder del mercado en el segmento de mini PC y fabricante de soluciones Multi Form Factor, amplía su cartera de mini PC con el sistema operativo de código abierto. El último retoño es el sistema completo X270V, basado en el Shuttle Barebone X27D.
Como ya pasaba con otros mini PC de Shuttle más antiguos con el sistema operativo de Linux preinstalado, el X270V viene con openSUSE, actualizado a la versión 11. Así, todas las funciones del PC se pueden configurar en pocos pasos tras el primer arranque para su uso inmediato. Al sistema se le pueden instalar paquetes de programas en cualquier momento y con un solo clic desde la página web de openSUSE. De este modo, el equipo también se puede adaptar a las características más personales.
"Los requisitos de Linux, respetuosos con los recursos, son ideales para los nettops", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR. PP. de Shuttle Computer Handels GmbH.
Este diminuto sistema de pocos litros de volumen alberga principalmente componentes del ámbito portátil en su caja negra brillante. Como motor, utiliza una CPU Intel Atom 330 con dos núcleos, cada uno a 1,6 GHz. Los hasta 2 GB de memoria DDR2 ofrecen siempre suficiente margen de maniobra.
El X270V dispone de todo tipo de posibilidades de ampliación, gracias a la rápida red Gigabit, 6 canales de audio, tomas PS/2, puerto en serie, 6x USB y dos conexiones para monitor.
El sistema completo Shuttle X270V ya está disponible en tienda o a través del Configurador de Sistemas de Shuttle. Shuttle recomienda un precio inicial no vinculante de 349 euros (incl. 16% IVA). El Configurador de Sistemas Shuttle está en www.shuttle.eu/systems. Los distribuidores se pueden consultar a través del "Shuttle StoreLocator" en www.shuttle.eu/buy. |