Un mini PC convincente con chipset H61 Express
Elmshorn, Alemania, 16-09-2011. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, presenta hoy un nuevo modelo de mini PC para la segunda generación de procesadores Intel Core.
Ideal para los procesadores Intel Core de segunda generación
El XPC barebone SH61R4 se posiciona como potente plataforma de mini PC para usuarios que dan prioridad a los costes. Es indicado para todos los nuevos procesadores Intel Core de segunda generación (i3/i5/i7 para LGA1155) así como la memoria DDR3 de bajo consumo, con lo cual destaca por una relación especialmente equilibrada entre potencia de cálculo y consumo de energía. El fiable sistema de refrigeración consta de varios tubos de calor y un gran ventilador regulable que permiten un funcionamiento silencioso óptimo.
El chipset Intel H61 Express empleado presenta una nueva tecnología de gran eficiencia energética así como funciones innovadoras, como USB 3.0. Las dos conexiones digitales para monitor (DVI-I, DVI-D) que hay en la parte posterior se pueden manejar mediante la función gráfica integrada en los procesadores Intel Core de segunda generación, sin necesidad de una tarjeta gráfica adicional en el PC. Y en caso de que se necesite más rendimiento gráfico, el equipo puede complementarse con una tarjeta gráfica de doble ranura, que se insertaría en la ranura PCI-E x16 2.0. Para otras tarjetas de ampliación hay disponible una ranura PCI-E x1 2.0 y una Mini-PCI-E x1 2.0.
La compacta carcasa de aluminio con su potente fuente de alimentación de 250 vatios ofrece espacio para tres unidades: una unidad óptica de 5,25" y dos unidades internas de 3,5" (por ejemplo, SSD y disco duro). En la parte frontal y posterior se encuentra un total de diez puertos USB, dos de los cuales pertenecen al estándar USB 3.0. Además, el SH61R4 dispone de LAN Gigabit y audio de 5,1 canales. El equipo puede complementarse con una interfaz serie (COM). Las fuentes de alimentación de 300 y 500 vatios pueden adquirirse por separado.
"Con su amplio grado de compatibilidad se puede adaptar el rendimiento a los distintos requisitos en todo momento", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "En la variante R4 también está disponible el frontal fácilmente personalizable del modelo J4."
Un breve vídeo sobre el producto le muestra el nuevo modelo en vistas de 360° y le permite observar también su interior.
El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el XPC barebone SH61R4 es de unos 203 euros (IVA incluido).