2012-01-31

Mini PC con chipset Intel Z68 Express para usuarios exigentes

 

Elmshorn, Alemania, 31-01-2012. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, da hoy la señal de salida oficial para la puesta en venta del nuevo modelo de clase superior SZ68R5.

Equipamiento de primera y compatibilidad con una gran variedad de CPU

Por primera vez se incorpora en un XPC de Shuttle el chipset de alta potencia Intel Z68 Express para equipos de sobremesa con "tecnología de respuesta inteligente" (caché de SSD). Se emplea una SSD para acelerar el proceso de arranque e iniciar las aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos. Las compactas SSD mSATA se pueden instalar en la ranura Mini-PCIe para ello prevista que hay en la placa base.

El chipset Intel Z68 Express combina las numerosas características del H67 Express con las ventajas del P67 Express en cuestiones de rendimiento. El nuevo XPC barebone admite por primera vez cuatro tarjetas suplementarias: 1x PCIe x16 2.0, 1x PCIe x4 2.0, 1x Mini-PCIe x1 2.0 y 1x mSATA. En la placa base hay cuatro zócalos que permiten integrar hasta 32 GB de memoria DDR3. A los usuarios avanzados les encantará saber que la BIOS ofrece numerosos parámetros que permiten ajustar con precisión la potencia necesaria. En los momentos de mayor uso del sistema, la función "Turbo Boost" incrementa al máximo la potencia de los procesadores compatibles. A su vez, las nuevas funciones de ahorro de energía reducen el consumo de corriente y la generación de calor. La variedad de procesadores con zócalo LGA1155 para este barebone es impresionante. La gama abarca desde Intel Celeron, pasando por Pentium y hasta los Core i3, Core i5 y Core i7.

El SZ68R5 dispone de una conexión HDMI y una DVI-I. Ideal para muchos modelos de la segunda generación de procesadores Intel Core que disponen de una función gráfica integrada. Los nuevos gráficos Intel HD suelen ofrecer suficiente potencia para juegos estándar y permite la reproducción fluida de contenidos de alta definición (HD). Y si se instala una tarjeta gráfica adicional en la ranura PCIe x16 2.0, pueden controlarse hasta cuatro pantallas a la vez.

En la parte frontal hay un puerto USB inteligente que suministra 2 amperios, con lo cual se pueden cargar dispositivos con una alta corriente de carga (por ejemplo, iPhone/iPad). El equipo presenta en total las siguientes conexiones externas: 4 puertos USB 3.0, 6 puertos USB 2.0, 1 conector combinado eSATA/USB, audio de 7,1 canales y S/PDIF. Y en la placa base, equipada con UEFI, se encuentran disponibles 2 ranuras SATA de 6 Gbit, 2 ranuras SATA de 3 Gbit, 2 puertos USB 2.0 y 1 puerto RS232. El SZ68R5 se suministra con una potente fuente de alimentación de 500 vatios con certificación 80 PLUS.

"Al fin ha llegado el tan esperado XPC barebone con chipset Z68 Express", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Pocas veces en nuestra larga historia se ha seguido con tanta atención el lanzamiento de un nuevo modelo. Ya quedó bien patente con la introducción del primer modelo con LGA1155."

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el XPC barebone SZ68R5 es de unos 355 euros (IVA incluido).

Stand ferial de Shuttle en el CeBIT 2012
Centro ferial de Hannover
Recinto ferial 17, stand E41


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio