Lifting técnico: Slim PC sin ventilador con bajo consumo de energía
Elmshorn, Alemania, 06-09-2011. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, anuncia la puesta en venta oficial de la versión 2 de su gama de modelos XS35.
Casi inaudible y sólo tiene un grosor de 38 mm: así se presenta la gama de modelos XS35
Al igual que su predecesora, la próxima generación también apuesta por un funcionamiento silencioso y un bajo consumo. Por ello, la gama de modelos XS35 prescinde de ventiladores de cualquier tipo, con lo que resulta en todo momento casi inaudible. Esta característica especial predestina estos PC compactos al uso en casa, oficinas, aulas e incluso bibliotecas. La plataforma de CPU Intel Atom D525 de bajo consumo proporciona siempre capacidad suficiente para las aplicaciones de uso diario. Además de la tarjeta gráfica Intel GMA 3150, integrada en la versión básica XS35V2, el barebone XS35GTV2 va equipado con la solución gráfica NVIDIA ION de próxima generación, que también es capaz de reproducir contenido en alta definición con una resolución de 1080p.
Ya está disponible en los comercios especializados europeos la versión 2 de la primera gama de modelos de Slim PC de Shuttle. Los compradores podrán disfrutar ahora de una mayor velocidad gracias al nuevo procesador D525, así como de más memoria, con DDR3 de hasta 4 GB. En la red, los equipos podrán trasladarse con flexibilidad a velocidad de LAN Gigabit. El consumo de corriente se mantiene constantemente bajo y el equipo, silencioso.
"En la nueva variante se ha apostado por lo acreditado y se ha mejorado lo bueno", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Básicamente, todos los modelos de la serie XS35 carecen de ventilador y tienen 5x USB, WLAN, LAN, sonido, lector de tarjetas y cierre Kensington."
Un breve vídeo sobre el producto le muestra los dos dispositivos en vistas de 360° y le permite observar también su interior.
Shuttle recomienda un precio no vinculante de 172 euros para el barebone XS35V2 y de 234 euros para el XS35GTV2 (IVA incluido.).