Shuttle XPC Mini X100: Aire fresco para los sistemas mini.
La revista española especializada en tecnologías de la información 'Personal Computer & Internet', probó el novísimo Shuttle XPC Mini X100. Los resultados fueros alentadores, puesto que lo consideraron un equipo de tamaño muy reducido que no renuncia a posibles expansiones: "Se trata de una solución diferente de la que proporcionan otros sistemas, ya que el Shuttle Mini X100HA ofrece una capacidad de ampliación que no está contemplada en equipos de Apple o AOpen".
Según los expertos españoles, un aspecto inaudito en sistemas minis es el disco duro de 3,5 pulgadas en lugar de uno de 2,5. "Esto tiene tres consecuencias inmediatas: se reduce el precio del equipo, mejora el rendimiento y aumenta la capacidad". Otro aspecto favorable es la conectividad. Existe un lector de tarjetas de memoria y un USB 2.0 en su parte frontal, mientras que en la posterior se integra una entrada FireWire, cuatro USB, SPDIF, DVI, S-VIDEO, auriculares y micrófono. Como otra de sus tantas ventajas, el Shuttle Mini X100 cuenta con la posibilidad de colocarlo en posición vertical mediante un soporte que viene incluido con el sistema.
Todo esto se suma a un gran diseño y supone "aire fresco para los sistemas mini con una inteligente selección de componentes que incluso se pueden actualizar, consumo de energía muy reducido y flexibilidad"
A favor:
Formato flexible
Bajo consumo de energía
Conclusión:
"Se trata de una solución diferente de la que proporcionan otros sistemas, ya que el Shuttle Mini X100HA ofrece una capacidad de ampliación que no está contemplada en equipos de Apple o AOpen".
Fuente: Personal Computer & Internet, Edición octubre 2006
|