Bienvenido al mundo de los mini PC de ShuttlePorqué XPCProductosAplicacionesxCommunityFuentes comercialesSoporteÁrea BusinessPrensa
Basic|Home-Media|Performance|Otros usos|
Shuttle |
En la tranquilidad se encuentra la fuerza

En la tranquilidad se encuentra la fuerza

Un aprendizaje multimedial en concentración, no se produce en un ambiente poco tranquilo. Esta premisa es aplicable a lo que sucede hoy en día en Brema. Específicamente en la Biblioteca Estatal de la Universidad de Bremen (suUB). Esta entidad es responsable del abastecimiento de material de literatura e información de la Universidad de Brema y de las respectivas escuelas asociadas al mismo estado. Como en toda biblioteca, mientras menos ruido exista, mejor es la concentración y el aprendizaje.

La premisa anterior no sólo es aplicable para los 36.000 usuarios habituales que buscan regularmente información dentro de los 3,15 millones de medios disponibles. En la actualidad existen 350 ordenadores en este recinto, dentro de los cuales se cuentan 220 Shuttle XPCs. Desde agosto del 2003 la biblioteca dispone de mini-ordenadores Shuttle, los que en cuanto a tamaño, no son más altos que un paquete de café, y cuentan con una superficie no mayor a la de una hoja de papel tamaño A4… 140 de estos ordenadores están disponibles para usuarios que efectúan búsquedas en Internet y aplicaciones multimedia.

Los ordenadores restantes fueron destinados para la administración de la biblioteca. Exactamente en el tema "tranquilidad" los Shuttle XPC juegan un papel muy importante. Así lo explica el Dr. Martin Blenkle, que es la persona responsable del departamento de medios electrónicos e información de la Biblioteca Estatal de la Universidad de Brema: “Uno de los motivos por los cuales usamos Shuttle XPC – a parte del precio – fue la tecnología de ventilación de los aparatos”. Gracias a su sistema de enfriamiento Heatpipe, el nivel de ruido se ve claramente disminuido. Y esto se puede apreciar en la zona donde se encuentran dispuestos 64 de los ordenadores Shuttle XPC Barebones SS50, SS51G, SB51G, SS56G y SS58G. El experto antes ya mencionado ve otras ventajas además del bajo nivel de ruido que producen estos aparatos: "el uso de ordenadores Barebone mejora nuestra logística. Partiendo por la compra, luego encontrar el espacio y por último el envío". Por fin ya no hay que transportar ni depositar grandes cajas. Los Shuttle XPC se pueden transportar sin mayores problemas.

También los usuarios aprovechan de esta situación, puesto que los Shuttle XPC han sido creados para otorgar una gran conectividad: "Para nosotros era muy importante que los conectores más vitales (USB, Audio) estuviesen en el panel frontal del ordenador". De esta forma se pueden conectar aparatos externos sin mayores problemas (sticks USB, audífonos) en su parte anterior, sin molestar a nadie. También en la zona de E-learning esta oferta proporciona una gran tranquilidad y silencio, premisa necesaria para los usuarios.

Sepa más sobre la Biblioteca Estatal de la Universidad de Brema en: http://www.suub.uni-bremen.de/index.html
back previous article send print
1 - 2 / 2
uni_bremen01.jpg
uni_bremen02.jpg
1 - 2 / 2
top
Búsqueda
Shuttle Newsletter

Productos nuevos


En esta página encontrará los productos Shuttle recientemente lanzados al mercado.
more
El boletín informativo de Shuttle le informa sobre todas las novedades en torno a Shuttle.
2009
16.10.2009 13:30:34