Bienvenido al mundo de los mini PC de ShuttlePorqué XPCProductosAplicacionesxCommunityFuentes comercialesSoporteÁrea BusinessPrensa
Basic|Home-Media|Performance|Otros usos|
Shuttle |
Dormir mejor, con  Shuttle XPC’s

Dormir mejor, con Shuttle XPC’s

Allá afuera todo está tranquilo y silencioso. La oscuridad de la noche reina; nada de luces, nada de ruidos de aparatos. Definitivamente la mejor combinación para ir a la cama y dormir tranquilamente. Pero qué se puede hacer si no se puede concebir el sueño? El 10% de los alemanes presenta alteraciones del sueño. El Laboratorio Schleswig – en el norte de Alemania – trata problemas de insomnio con la mejor tecnología.

Muchos de los afectados tratan de curar el insomnio con una terapia personalizada. Cuando el deporte, el aire fresco o la lectura no ayudan a superar este mal, estas personas acuden a su médico en busca de ayuda. El primer paso es la medicación de tabletas. Cuando éstos fallan, el siguiente paso es un examen en uno de los 300 laboratorios especializados en problemas de insomnio en Alemania.

En estas clínicas se investigarán las causales y tipo de los problemas de insomnio, y así probar el éxito de una terapia en el mismo lugar.

Son casi las 10 de la noche. Los pacientes en la clínica sólo requieren su pijama y escobilla de dientes. En toda la superficie corporal se fijan cables, sensores y electrodos que mostrarán los movimientos de corrientes cerebrales, mandíbula, músculos y ojos. En la nariz se medirá la respiración. Los electrodos lo captan todo: respiros, latidos y movimientos. En el disco duro de un ordenador dispuesto cerca de la cama, se registrarán los datos, cifras y diagramas. Una cámara y un micrófono muestran los acontecimientos en esta “habitación de alta tecnología”.

Un último “buenas noches” del médico tratante. La luz se apaga y la puerta se cierra. En la habitación contigua se observará al paciente a través de monitores, y todas las informaciones detectadas servirán para la evaluación. Los datos serán almacenados  con ayuda de un ordenador que se encuentra en la habitación del paciente.

Todo esto es posible gracias a la utilización de un ordenador potente y silencioso que no es más grande que un directorio telefónico. Desde hace poco tiempo en la clínica Schleswig se usan ordenadores Shuttle XPC mini X100. Estos equipos son capaces de proporcionar una elevada velocidad en la transferencia de datos y proporcionan una enorme memoria. El mini X100 posee un procesador de última generación Intel Core Duo, memoria RAM DDR2, y un disco duro de excelente capacidad.

Todos los datos se pueden asegurar gracias al quemador DVD integrado. Uno de los factores más importantes para los especialistas de la clínica Schleswig, es que este ordenador funciona de una forma extremadamente silenciosa gracias a una fuente de poder externa.

back previous article send print
1 - 2 / 2
u_schlaflabor_02.jpg
u_schlaflabor_03.jpg
1 - 2 / 2
top
Búsqueda
Shuttle Newsletter

Shuttle LinuXPC


Shuttle's fully configured SUSE Linux systems
more
El boletín informativo de Shuttle le informa sobre todas las novedades en torno a Shuttle.
2009
16.10.2009 13:28:51