2017-12-13

Un Mini PC llamativo y diferente: SZ270R9 con panel frontal de LEDs

 

Elmshorn, Alemania, 13-12-2017: Ser distinto, no seguir las formas acostumbradas y, por favor, nada de apariencias humildes. El Barebone que le presentamos con la denominación SZ270R9 es de los que dejan una huella perdurable. Y es que este Mini-PC no consigue contenerse. Su diseño de colores vivos y estridentes está dirigido a los entusiastas del hardware y de los juegos, que prefieren un gran escenario a la sobria apariencia convencional.

- LEDs RGB y multiplicador de CPU configurable por software
- Espacio para seis unidades (4x HDD/SSD, 2x NVMe)

Su interior es técnicamente idéntico al modelo presentado en el último trimestre SZ270R8, pero por fuera las diferencias del SZ270R9 resultan evidentes. Dispone de un panel frontal con LEDs RGB que puede configurarse desde la BIOS o mediante un software de gestión, el panel puede ajustarse de forma continua y adaptarse así a los gustos personales. Esto significa que pueden modificarse colores, brillo y efectos y guardar la configuración para los dos modos operativos del Mini PC.

En el borde superior del panel frontal encontramos un botón Turbo. Este puede configurarse desde el software de forma que al pulsarlo pueda modificarse el multiplicador de los procesadores Intel de la serie K, y obtener así un mayor rendimiento del procesador gracias al overclocking.

«El X con su iluminación y su diseño demuestra una enorme potencia, también sin complejos en su exterior», declara Tom Seiffert, director de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. «Pronto queda claro que el SZ270R9 es un equipo hecho para ganar».

El SZ270R9 apuesta por el galardonado chipset Intel Z270, lo que le hace compatible con muchos procesadores Intel actuales para zócalo LGA1151 y para memorias DDR4 de 64 GB. Cuenta con una ranura externa para PCI-Express-x16-3.0 y otra para  PCI-Express-x4-3.0. Para más tarjetas adicionales cuenta con tres ranuras M.2 que pueden alojar, por ejemplo, unidades de disco o módulos WLAN.

Al igual que con los modelos del diseño R8, el nuevo diseño R9 ofrece espacio para cuatro discos de 3,5" y dos SSD Optane o NVMe. Gracias a la compatibilidad con RAID, las unidades pueden cambiar a los modos 0, 1, 5 o 10.

También están disponibles de forma redundante las conexiones de red en la parte trasera, pues este Mini PC dispone de 2 conectores Gigabit Ethernet.

Su potente fuente de alimentación de 500 V, que como es natural permite también una ampliación completa, por ejemplo con el procesador Intel Core i7 y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, posee la certificación 80 PLUS Silver gracias a su elevado rendimiento.

Esta breve película le muestra el aparato en perspectiva 360° y resalta varios detalles importantes: https://youtu.be/zbt8dkKZx30

Como accesorio opcional puede disponerse de un bastidor de montaje para HDD/SSD de 2,5" (PHD3), puerto serie (H-RS232) y módulo WLAN/Bluetooth (WLN-M).

El precio recomendado de Shuttle para el SZ270R9 está en 454,- € (incl. 21% de IVA). El modelo estará disponible en el comercio a partir de la publicación de esta nota de prensa.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio