2012-05-03

Solución de PC sin ventilador en una carcasa de 1 litro con un grosor de solo 36 mm

 

Elmshorn, Alemania, 03-05-2012. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, presenta con el XS36V el barebone más pequeño hasta ahora producido por la empresa.

Slim PC de bajo consumo con dos salidas digitales para monitor y sujeción a pantallas y paredes mediante un soporte VESA aparte

El delgadísimo dispositivo, con una anchura de carcasa de solo 36 mm, corresponde claramente a la categoría de Slim PC, con la que ya se ha dado a conocer la familia de productos XS35 de Shuttle.

"El XS36V está destinado a usuarios que valoran en gran medida la mínima generación de ruido, el uso de poco espacio y una gran variedad de conexiones", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Las propiedades poco convencionales de este modelo, como el funcionamiento continuo 24/7, WOL, Resume after Power Failure o Always On, brillan especialmente en el campo de la automatización, el control y los puntos de información/venta."

El XS36V se basa en el actual procesador Intel Atom D2700 (1 MB de caché, 2,13 GHz) en un formato de bajo consumo de 32 nm. El núcleo gráfico Intel GMA 3650 integrado en el procesador y tres conexiones distintas para monitor (HDMI, DVI-D, VGA) permiten seleccionar con flexibilidad el tipo de pantallas para un funcionamiento con dos monitores. Además de la LAN Gigabit y de 5 puertos USB 2.0, hay disponibles dos interfaces RS-232 para aplicaciones profesionales (por ejemplo, control de dispositivos). El lector de tarjetas lee y escribe los tipos habituales de tarjeta de memoria. En la carcasa, con unas dimensiones de 22 x 3,6 x 16 cm (Pr x An x Al), hay sitio para una unidad de 2,5" (HDD/SSD). Gracias a la estructura bien diseñada de la carcasa no se necesita el empleo de ventiladores. De este modo se elimina un componente mecánico y entra menos polvo en la carcasa. Con el accesorio opcional PV03, el XS36V también se puede sujetar en pantallas compatibles con VESA o en otras muchas superficies.

Un breve vídeo sobre el producto le muestra el nuevo modelo en vistas de 360° y le permite observar también su interior.

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el barebone XS36V es de unos 203 euros (IVA incluido).


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio