2015-10-30

Sólida solución de PC en formato de 43 mm para los nuevos procesadores LGA1151

 

Elmshorn, Alemania, 30-10-2015 - El nuevo DH170 se integra como tercer modelo seguido en el club de los mini PC compatibles con Skylake. De este modo, hay ahora disponible una variante en el clásico formato de cubo, una en el versátil formato de 3 litros y una en el especialmente compacto formato de 1,3 litros.

- Compatibilidad con 3 monitores 4K y uso versátil gracias a su amplio equipamiento
- Apropiado para una temperatura ambiente de hasta 50 °C

"Este formato de carcasa es también adecuado para aquellos entornos sometidos a condiciones duras donde también se requiere una alta potencia de cálculo", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "La plana carcasa de acero de 43 mm ofrece una buena protección contra influencias mecánicas y soporta una temperatura ambiente de hasta 50 °C."

El barebone DH170, basado en el chipset Intel H170, es compatible con cualquier procesador Intel Celeron, Pentium y Core de la sexta generación para el zócalo LGA1151 (TDP de hasta 65 vatios). Combinado con 16 GB de memoria DDR3L en modo de doble canal y una SSD M.2 con conexión PCIe, se pueden alcanzar velocidades considerables. A pesar de ello, el aparato mide solo 19 x 16,5 x 4,3 cm (Pr x An x Al), y ocupa una superficie de no mucho más que la mitad de una hoja de papel.

Además, el DH170 permite integrar una unidad de 2,5" con SATA de 6 Gbit/s y una ampliación Mini-PCI-Express, como, p. ej., un módulo WLAN; hay disponibles unos alojamientos para montar antenas WLAN. Fuera de la carcasa hay disponible para su uso un lector de tarjetas, 2x Intel Gigabit Ethernet, 4x USB 3.0, 4x USB 2.0, 2x DisplayPort, 1x HDMI, 2x RS-232 y, cómo no, conexiones de audio.

Al igual que los dos primeros modelos LGA1151 de Shuttle, el DH170 permite también el funcionamiento en paralelo de pantallas 4K de alta resolución con 60 Hz (en DP) y 30 Hz (en HDMI). Para este caso se recomiendan procesadores Core i3.

En la parte posterior se encuentra una conexión de cuatro patillas mediante la que el equipo se puede poner en marcha de forma remota (p. ej., si está instalado de forma fija y no tiene un fácil acceso). En caso necesario, un jumper en la placa base posibilitará que el equipo esté encendido continuamente y se ponga en marcha automáticamente en cuanto se conecte a la electricidad.

El DH170 puede utilizarse también en distintas posiciones; p. ej., horizontalmente sobre el escritorio o con el soporte VESA incluido en el volumen de suministro, montado en distintas superficies y pantallas adecuadas.

Los accesorios opcionales disponibles son el kit de WLAN (WLN-S) y el adaptador VGA (PVG01).

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el barebone DH170 es de unos 295 euros (IVA incluido). Con la publicación de este comunicado de prensa ya está a la venta el modelo mencionado.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio