2012-12-05

Sólida solución de PC con una altura de solo 43 mm para los procesadores Intel actuales

 

Elmshorn, Alemania, 05-12-2012. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, anuncia la disponibilidad de una plataforma de PC especialmente robusta para los procesadores Intel para equipos de sobremesa.

Ideal para aplicaciones dentro del ámbito de la publicidad digital dinámica (digital signage), la reglamentación y la vigilancia

Con el DS61 pueden hacerse realidad las aplicaciones para las que antes solo había soluciones más grandes, muy caras o poco potentes. Shuttle logra conciliar la potencia de cálculo de los procesadores multinúcleo para equipos de sobremesa con unas dimensiones compactas sin que la solución deje de ser asequible.

"Para nuestros socios del ámbito de la publicidad digital dinámica, el DS61 constituye un nuevo miembro ideal para contenidos con gran exigencia de cálculo a alta resolución", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Lejos de las demás ofertas del mercado, las posibilidades de aplicación son increíblemente variadas gracias al formato compacto unido a la potencia y al equipamiento."

La carcasa negra, hecha de una sólida chapa de acero, solo mide 19 x 16,5 x 4,3 cm (Pr x An x Al). Su placa base propia de la empresa y desarrollada expresamente para este formato se basa en el polifacético chipset Intel H61 Express, compatible con casi cualquier procesador Intel que tenga el zócalo LGA1155. Con el DS61 pueden utilizarse todas las variantes de Celeron, Pentium y Core con un TDP de hasta 65 vatios. En los dos zócalos SO-DIMM pueden instalarse módulos de memoria DDR3 hasta un máximo de 16 GB en total.

En la carcasa hay sitio para una SSD o un disco duro de 2,5". Mediante mini PCIe se puede ampliar el DS61 con una unidad mSATA o, por ejemplo, un módulo 3G/WLAN. La conexión cableada a la red se realiza mediante dos interfaces de red con capacidad para teaming para Gigabit Ethernet. El frontal incorpora un lector arrancable de tarjetas SD. Para aplicaciones de reglamentación y vigilancia hay disponible un puerto RS-232 y un puerto RS-232/422/485. Además, el DS61 dispone de conexiones USB 3.0, HDMI, DVI y de audio.

No solo su sólido acabado hace que el Shuttle barebone DS61 sea especialmente robusto, sino que también la gama de temperaturas admisibles de 0-50 °C permite su uso en entornos de funcionamiento exigentes. El soporte VESA suministrado y las numerosas aberturas roscadas permiten montar el DS61 en casi cualquier lugar. En caso de que el dispositivo no pueda encenderse mediante el botón de alimentación de la parte frontal por circunstancias de espacio (como una instalación fija), podrá ponerse en marcha mediante un cable remoto aparte.

Un sistema de refrigeración activo de doble ventilador y tubo de calor garantiza el máximo grado de tranquilidad en el funcionamiento y estabilidad del sistema. Del suministro de energía se encarga una fuente de alimentación externa de 90 vatios.

Un breve vídeo sobre el producto le muestra el nuevo modelo en vistas de 360° y le permite observar también su interior.

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el DS61 es de unos 203 euros (IVA incluido). El producto que hemos presentado aquí ya está disponible.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio