2014-03-27

Shuttle suministra un robusto Slim PC de solo 43 mm de grosor para procesadores LGA1150

 

Elmshorn, Alemania, 27/03/2014. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, empieza hoy a suministrar un nuevo Slim PC para los procesadores Intel actuales. Con el Shuttle barebone DS81, la empresa presenta una plataforma tan robusta como potente con una altura total de solamente 43 mm.

- Compatible con 4K mediante el DisplayPort y los gráficos Intel HD
- Capaz de funcionar a una temperatura ambiente de 0-50 °C

Se caracteriza especialmente por la compatibilidad con los procesadores Intel Core de cuarta generación (nombre en clave anterior: Haswell) con LGA1150. Son compatibles casi todos los modelos, desde el económico Celeron hasta el gran Core i7 (TDP máx. de 65 W). En la placa base se utiliza el chipset Intel H81. Por primera vez hay disponibles dos conexiones DisplayPort y una conexión HDMI. El mayor rendimiento gráfico del núcleo de gráficos integrado en los nuevos procesadores permite incluso la reproducción de contenido en resolución 4K.

"El robusto DS81 ya ha llamado mucho la atención en el CeBIT", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "En Hannover se demostró en directo ante todos con qué fiabilidad funciona el modelo incluso a una temperatura ambiente de hasta 50 °C y a plena carga."

Para aplicaciones especiales en el área de la conexión en red, el DS81 dispone de 2 conexiones Gigabit Ethernet, y para el control de dispositivos dispone de 2 puertos serie RS-232-(1 de ellos conmutable a RS-422/RS-485). También en la parte posterior hay una conexión de "Encendido remoto" a la que se puede conectar un botón propio para encender el dispositivo. En caso de que el DS81 deba encenderse automáticamente en cuanto esté conectado a la red eléctrica, en la placa base se puede colocar un jumper de encendido continuo.

Además de potentes procesadores, en el DS81 pueden incorporarse hasta 16 GB de memoria DDR3 y una unidad interna de 2,5" (SSD/HDD) con SATA de 6 GBit/s. Dos ranuras Mini-PCI-Express permiten ampliar el equipo con tarjetas adicionales, como WLAN o unidades SSD mSATA. En la parte delantera del dispositivo hay un lector de tarjetas SD. Hay disponible un total de ocho conexiones USB (USB 3.0 y USB 2.0) en la parte delantera y la posterior.

El DS81 puede utilizarse tanto en posición horizontal como vertical. El dispositivo se suministra con un soporte VESA para su montaje en pantallas y otras superficies. Además, dispone de numerosos orificios roscados M3 para poder sujetarse de distintos modos.

Un breve vídeo sobre el producto le muestra el nuevo modelo en vistas de 360° y le permite observar también su interior: http://youtu.be/ClCB9Dl00b4

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el DS81 es de unos 217 euros (IVA incluido). El dispositivo que hemos presentado aquí ya está a la venta.

Accesorios opcionales: Módulo WLAN (WLN-S) con dos antenas.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio