2017-04-20

Shuttle presenta sus nuevos PC de 0,5 litros basados en Android

 

Elmshorn, Alemania, 20-04-2017 - La familia de productos XPC nano lleva ya un par de años gozando de gran popularidad. Ahora hemos añadido dos variantes especialmente económicas, el NS02A y el NS02E, que funcionan principalmente como reproductor de contenidos simple en el ámbito de la señalización digital.

- Dos modelos con HDMI 2.0 traen a su pantalla contenidos en 4K
- Además incorpora: procesador Octa-Core-ARM, memoria RAM de 2 GB y memoria flash de 16 GB

Tanto el NS02A como el NS02E vienen ya listos para su conexión, disponen de procesador Rockchip RK3368 Octa Core Cortex-A53 de 64 bit soldado, memoria DDR3L de 2 GB y memoria flash de 16 GB. Para una mayor capacidad de memoria, el compartimento interno para unidad de disco de 2,5 pulgadas puede ampliarse fácilmente con una SSD o un disco duro gracias al bastidor de montaje PHD5 disponible por separado. Respecto al sistema operativo, ambos modelos apuestan por el fiable y muy extendido Android 5.1.1 (Lollipop).

Los procesadores, con unas dimensiones de tan solo 141 x 141 x 29 mm, vienen sin ventilador alguno; por tanto son totalmente silenciosos y prácticamente libres de mantenimiento, además de aptos para el funcionamiento continuo. Poseen igualmente un alto grado de eficiencia energética con su consumo de solo 4 vatios.

El NS02A y el NS02E se diferencian en un punto esencial: el NS02E no necesita fuente de alimentación, sino que se alimentan directamente desde la red gracias al sistema PoE (Power-over-Ethernet), en el que está integrado. Por el contrario, el NS02A utiliza una fuente de alimentación externa convencional.

Por lo demás, ambos modelos disponen en su parte trasera de puertos HDMI 2.0, USB 2.0, Gigabit Ethernet con WOL, audio y conector de seguridad Kensington. Por supuesto, WLAN y Bluetooth van igualmente incluidos. La parte frontal incorpora un lector de tarjetas y dos puertos USB.

La reproducción de contenidos de resolución ultra alta (3840 x 2160 píxeles) es posible gracias al procesador gráfico PowerVR SGX6110 y HDMI 2.0 con 60 Hz, lo que favorece su uso en las áreas de aplicación indicadas al principio. Para este fin se suministra también el software "DS Creator 2.0".

Ambos modelos pueden instalarse en cualquier posición, un soporte VESA para el montaje en monitor o en pared viene incluido en el suministro.

"El principal atractivo del modelo que presentamos se encuentra en el software incorporado y en las funciones del sistema especialmente diseñadas para la señalización digital, como la planificación horaria o la función Always-On" nos explica Tom Seiffert, director de Marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "En un futuro cercano incluiremos una App para iOS y una aplicación Desktop para Windows".

La App preinstalada "DS Creator 2.0" sirve para la reproducción de vídeos, imágenes y texto en el equipo, en donde puede utilizarse para la creación y edición de proyectos. Para una mayor comodidad, es posible también descargarla gratuitamente desde Google Play. De esta forma, los smartphones y tablets con sistema operativo Android se benefician de un potente editor con plantillas preconfeccionadas y un manejo sencillo. El proyecto terminado puede transferirse a uno o mas NS02A o NS02E a través de la WLAN.

El precio de venta recomendado no vinculante de Shuttle para el Barebone NS02A en Alemania está en torno a 133 €, y para el NS02E en 145 € (en ambos casos con el 21% de IVA incluido). El NS02A estará disponible en las tiendas especializadas a partir de la publicación de esta nota de prensa. El NS02E le seguirá previsiblemente en mayo de 2017.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio