2014-08-21

Shuttle presenta equipos Android basados en ARM

 

Elmshorn, Alemania, 21-08-2014. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, ofrece también desde ahora robustos equipos Android basados en ARM.

- Interfaz LAN, RS-232 y soporte VESA
- Con su carcasa de acero, el dispositivo funciona sin ventilador

El DSA2LS dispone de un procesador Freescale i.MX 6DualLite (i.MX6DL) de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de RAM DDR3. Lleva ya integrada una memoria flash de 4 GB para aplicaciones, multimedia y sistema operativo, que se puede ampliar a hasta 64 GB con un lector de tarjetas SDHC protegido contra el robo de tarjetas de memoria. Android 4.2.2 (Jelly Bean) va preinstalado y preparado para nuevas versiones gracias a una función integrada de actualización (tanto en línea como fuera de línea).

Su carcasa de resistente chapa de acero mide 14,2 x 19 x 3,5 cm (Pr x An x Al) y dispone de una fuente de alimentación interna. A diferencia de los lápices HDMI sencillos con Android, el punto fuerte del DSA2LS es su robustez y sus numerosas conexiones. Entre la parte delantera y posterior se distribuyen puertos HDMI, VGA, 4x USB 2.0, Line-OUT, RS-232 y RJ45. Para la transferencia inalámbrica de datos hay disponible una LAN inalámbrica de 150 Mbit/s.

Las dos salidas de monitor son idóneas individualmente para pantallas 1080p, orientadas en horizontal o vertical. Si se utilizan a la vez las dos conexiones, se cambia automáticamente a la resolución 720p. La unidad gráfica del procesador multimedia, que lleva dos núcleos ARM Cortex-A9, permite la representación ampliada en 3D y 2D, además de la reproducción fluida de vídeos en Full HD.

"Esta solución es ideal, p. ej., como reproductor multimedia de confianza para un funcionamiento continuo de bajo consumo", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Hacer realidad ideas que nadie había tenido o buscar soluciones para situaciones del día a día: gracias al entorno de desarrollo gratuito de Google, cualquiera puede convertirse fácilmente en desarrollador de apps para Android."

Tanto el puerto serie como el puerto de red cableada con WOL hacen del DSA2LS una plataforma versátil para soluciones individuales en el campo de la publicidad digital dinámica (digital signage), puntos de venta, automatización, supervisión y también clientes delgados / acceso remoto. Tanto si se quiere instalar plano, vertical o sobre la cabeza, con el soporte VESA adjunto y sus numerosos orificios roscados en la carcasa, se puede montar en todos los lugares imaginables. Con el fin de tener en orden el lugar de colocación, la fuente de alimentación ya va integrada en la carcasa. Si se utiliza en un lugar de difícil acceso, se puede activar un interruptor de encendido continuo que inicia el dispositivo en cuanto se conecta con la red eléctrica.

El DSA2LS viene sin ningún tipo de ventilador y por ello no produce ruido durante el funcionamiento. Como efecto secundario, se elimina el mantenimiento regular, ya que el dispositivo no contiene piezas mecánicas. La gama de temperaturas ambiente a las que puede funcionar el dispositivo es de entre 0 °C y 45 °C, mientras que el consumo de energía es de 4,2 - 6,3 vatios de media.

Una breve película del producto muestra el dispositivo en vistas de 360° y resalta detalles importantes: http://youtu.be/hiv9QDgyTmk

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el DSA2LS es de unos 158 euros (IVA incluido). El dispositivo presentado en este comunicado de prensa ya está a la venta.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio