2012-08-07

Shuttle ofrece un nuevo y potente PC de 3 litros de volumen para procesadores LGA1155 de consumo energético eficiente

 

Elmshorn (Alemania), 07/08/12. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de PC compactos como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, anuncia un cambio de modelo en sus PC de formato de 3 litros. Bajo el nombre XH61V se comercializa ya una versión mejorada del modelo predecesor XH61.

Modelo mejorado con USB 3.0, más memoria y una mayor compatibilidad del procesador

El barebone XH61V de Shuttle se basa en un chipset Intel H61 Express de procesadores Intel actuales para el zócalo LGA1155. Resultan apropiados tanto los procesadores de 32 nm como los de 22 nm de ancho de estructura con dos y cuatro núcleos. En esta categoría entran los procesadores Intel Core, Pentium y Celeron de hasta 65 W de TDP. Para la refrigeración se utiliza un tubo de calor (heatpipe) por el que circula el aire proporcionado por dos ventiladores de 60 mm extremadamente silenciosos. Las dos ranuras de la placa base para SO-DIMM funcionan en modo de doble canal y alojan un total de 16 GB de memoria DDR3. Una fuente de alimentación externa de 90 W garantiza el suministro de energía.

La carcasa plana del XH61V puede equiparse en caso necesario con tres unidades de disco. Cuenta con fijaciones para tres HDD/SSD de 2,5'' o, de modo alternativo, dos HDD/SSD de 2,5'' y una unidad óptica de Slimline. La conexión se realiza por medio de SATA 3 Gbit/s. En dos ranuras para mini PCIe 2.0 (una de tamaño completo y otra de mitad de tamaño) pueden conectarse tarjetas adicionales (p. ej. WLAN) o unidades SSD mSATA. El XH61V dispone además de HDMI, DVI-I, dos USB 3.0, cuatro USB 2.0 y una salida óptica S/PDIF distribuidas entre la parte frontal y trasera.

"Este modelo lo recomendamos a menudo para PC de trabajo potentes y muy silenciosos, para la reproducción de HD en casa e incluso para aplicaciones profesionales gracias a su carcasa tan resistente", afirma Tom Seiffert, director de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH. "Si a pesar de las tres unidades disponibles, el espacio de memoria no es suficiente, también puede conectarse a un NAS gracias a la red gigabit."

El XH61V dispone de dos interfaces de red gigabit con capacidad para teaming. Pueden emplearse conjuntamente para aumentar la potencia de transmisión dentro de la red (balanceo de carga) o para asegurar la conexión (conmutación automática). Las dos interfaces de serie (una RS-232 y otra RS-232/422/485) de este equipo resultan muy ventajosas para el sector de la automatización y los sistemas de mando.

Hay disponible un pie de apoyo opcional para el funcionamiento en posición vertical (PS01) y, con el soporte VESA (PV02), el XH61V puede montarse en superficies y monitores apropiados.

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el barebone XH61V es de unos 187 euros (con el 18% de IVA incluido). El producto aquí presentado está disponible de inmediato.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio