2015-01-09

Shuttle muestra el nuevo PC All in One barebone X50V4 sin ventilador y con pantalla táctil

 

Elmshorn, Alemania, 09-01-2015 - Shuttle anuncia hoy el inicio de la venta de su nuevo PC All in One barebone X50V4. La refrigeración pasiva es sinónimo de funcionamiento silencioso y menos mantenimiento. Y un procesador Intel Celeron se encarga de aumentar el rendimiento.

La serie de PC All in One X50 de Shuttle entra ahora en la cuarta generación desde su introducción inicial en el mercado, en el año 2009, y apuesta por el valorado formato de 15,6 pulgadas (39,6 cm), con gran demanda especialmente en el ámbito del B2B. Su larga vida útil gracias a la ausencia de ventilador y el funcionamiento silencioso que lleva asociado cuentan igualmente entre otras de sus ventajas, como su gran capacidad de ampliación.

A diferencia de los modelos anteriores, el X50V4 no va equipado con un procesador Intel Atom, sino que presenta un procesador Intel Celeron 2957U de doble núcleo que cumple con su trabajo a 1,4 GHz por núcleo. No obstante, los núcleos de cálculo son muy modestos y presentan una disipación de energía de apenas 15 vatios. Con su grosor de 42 mm, la carcasa ofrece espacio para un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas y un módulo mSATA, además de alojar por primera vez hasta 8 GB de SO-DIMM DDR3L. Si se instala una SSD adecuada, el X50V4 es entonces óptimo para el funcionamiento continuo.

En la parte inferior de la carcasa se encuentran todas las conexiones habituales, como 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x Gigabit Ethernet, VGA, HDMI y conexiones para auriculares y micrófono. Este modelo también presenta una práctica webcam con 2 megapíxeles, altavoces estéreo integrados, WLAN, un lector de tarjetas y un pie de apoyo que también puede servir de asa. La superficie de montaje VESA estandarizada permite la sujeción en brazos de monitor y soportes de pared para poder utilizar el dispositivo libremente suspendido.

En caso necesario, el X50V4 puede equiparse por la parte posterior con hasta cuatro puertos serie, además de 1x LPT y 1x DIO/RJ11, que lo hacen especialmente atractivo para aplicaciones del ámbito vertical.

Pero no solo se han producido grandes cambios en el interior: la certificación de la parte delantera de la pantalla táctil según el tipo de protección IP54 indica su resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua, lo que aporta al X50V4 una enorme resistencia a las influencias externas.

"Con el X50V4 subrayamos con más fuerza nuestras ambiciones de llegar a nuevos clientes en los mercados verticales. Con nuestro nuevo PC All in One barebone establecemos una base ideal para soluciones compactas y de bajo consumo en el campo de los puntos de información, como terminal de servicio o como sistema de caja en puntos de venta", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "También sería apto como práctico segundo PC en el ámbito doméstico."

El nuevo Shuttle PC All in One barebone X50V4 ya está disponible en comercios especializados en negro o blanco. Shuttle recomienda en ambos casos un precio no vinculante de 353 euros (IVA incluido). En breve también habrá disponibles sistemas completos listos para la conexión basados en el X50V4 con Windows, Linux o sin sistema operativo.

Opcionalmente se pueden adquirir estos accesorios: POS01 y PCL71 (adaptadores COM/LPT), además de PF55 (maletín).

Shuttle participará este año en el CeBIT de Hannover (del 16 al 20 de marzo de 2015). El fabricante invita a los visitantes que tengan interés a pasarse por su stand ferial en el recinto 2, stand B58.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio