2012-09-13

Shuttle lleva a las tiendas su primer servidor NAS de bajo consumo

 

Elmshorn, Alemania, 13/09/2012. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, ofrece ahora sus propios sistemas de almacenamiento conectados a la red (NAS). El primer modelo de la línea de productos va destinado a pequeñas oficinas, grupos de trabajo y hogares.

- Solución KD20 silenciosa de 2 bahías para la pequeña oficina y el hogar
- El fabricante de mini PC amplía próximamente su gama con nuevas soluciones de almacenamiento

En su función como almacenamiento centralizado de datos de todo tipo, el Shuttle OMNINAS KD20 se presenta en una armoniosa combinación de sólida base de aluminio y plástico de color blanco intenso. Ha sido diseñado de tal forma que el dispositivo pueda integrarse fácilmente en entornos domésticos y de oficina ya existentes: en el escritorio, la cómoda, el archivador o la estantería.

"Ante el número creciente de dispositivos finales conectados a la red y a menudo portátiles, el mantenimiento centralizado de datos aumenta la comodidad a la hora de trabajar con datos, ya que cada dispositivo de la red puede acceder al mismo contenido. Al mismo tiempo, los mecanismos y la copia de espejo de los discos duros aportan su seguridad contra fallos", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Cuando se está de viaje, las aplicaciones permiten acceder al NAS mediante contraseña."

El Shuttle OMNINAS KD20 dispone de 2 bastidores con intercambio en caliente para discos duros y unidades SSD de 3,5" con una capacidad de hasta 4 TB. De este modo se pueden ofrecer hasta 8 TB de espacio de almacenamiento mediante la red. Las unidades pueden utilizarse en modo RAID 1 (espejo de datos, para una alta seguridad de los datos), RAID 0 (división de datos, para la máxima velocidad) o JBOD. En el modo RAID 1 puede cambiarse un disco duro defectuoso con el sistema en marcha. Mediante S.M.A.R.T. puede supervisarse el estado de cada disco duro.

El generoso empleo de aluminio con su buena conductibilidad térmica evita que el KD20 se caliente y, con ello, el sistema resulta muy silencioso. El control integrado solo activa el ventilador de 70 mm cuando la temperatura de los discos duros se acerca a un determinado límite. En los entornos típicos, el ventilador permanece inactivo.

En la parte frontal y posterior hay 1x USB 3.0, 2x USB 2.0 y un lector de tarjetas para distintos tipos de tarjetas de memoria SD. Los discos duros externos, los lápices USB y las impresoras pueden compartirse con cualquier cliente conectado a la red. Con la función de copia automática ("Auto Copy") activada, los datos de los soportes USB o de la tarjeta de memoria SD se copian automáticamente en el KD20. También puede emplearse un soporte USB conectado para realizar copias de seguridad periódicas de los datos guardados en el KD20 para mayor seguridad.

El acceso al NAS se realiza mediante Gigabit Ethernet. Para ello es adecuado el uso de conmutadores y routers (WLAN) que puedan transmitir a 10/100/1000 Mbit/s. Gracias a la detección topológica puede conectarse también directamente con equipos de sobremesa y portátiles.

En el KD20 se utiliza un procesador Dual Core de bajo consumo que permite la rápida transmisión de datos en los procesos de lectura y escritura. En unas condiciones de prueba óptimas se han alcanzado ya los 75/55 MB/s (lectura/escritura). El consumo de energía es de tan solo 9 vatios en modo de reposo y de solo 15,5 vatios en funcionamiento.

Un servidor multimedia integrado compatible con DLNA puede poner a disposición vídeos, fotos y música para su reproducción en consolas de juegos (p. ej., Xbox 360, PlayStation 3) u otros reproductores multimedia compatibles. KD20 incorpora igualmente un servidor iTunes y una función de descarga BT.

Todos los ajustes se configuran mediante el navegador web a través de una interfaz de usuario multilingüe fácil de entender. Con las actualizaciones de firmware que ofrece Shuttle, los usuarios pueden beneficiarse de nuevas funciones y mejoras.

Las aplicaciones OMNINAS gratuitas para tablets y smartphones (iOS/Android) permiten el acceso móvil al contenido guardado en el KD20.

Un breve vídeo sobre el producto le muestra el nuevo modelo en vistas de 360° y le permite observar también su interior.

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el KD20 es de unos 152 euros (IVA incluido). El producto que hemos presentado aquí ya está disponible.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio