Shuttle lanza los primeros mini PC sin ventilador basados en Kaby Lake
Elmshorn (Alemania), 02 de junio de 2017 - Después de que estén listos para despegar todos los Shuttle XPC con procesadores de zócalo por actualización de BIOS para la séptima generación de Intel, llega ahora la completa serie de modelos DS77 sin ventilador. En total, salen otros cuatro modelos con procesadores soldados, que van desde el Celeron de bajo consumo hasta el potente i7.
- Soporte de hasta tres pantallas 4K
- Posibilidad de memoria DDR4 de hasta 32 GB y de dos unidades
Como sucesores de la serie DS67, los modelos DS77U, DS77U3, DS77U5 y DS77U7 se unen a la familia de productos de PC de 1 litro, aunados en la categoría "XPC slim". El modelo básico es el DS77U y se suministra como barebone de forma predeterminada, como los otros tres modelos. Caja, placa base, sistema de refrigeración y fuente de alimentación vienen incluidos en el pack como componentes centrales.
El sistema opera con un procesador Intel Celeron 3865U de dos núcleos (2 x 1,8 GHz) que viene integrado. La arquitectura de 14 nm y el consumo de potencia de solo 8 vatios en modo de espera prometen un consumo energético bajo con un mayor rendimiento.
El DS77U se presenta sin ventilador y funciona casi en total silencio; aparte, apenas requiere mantenimiento, pues entra poco polvo en el interior gracias a la refrigeración pasiva. La serie DS77 es idónea asimismo para el funcionamiento permanente siempre que también cuente con unidades destinadas a este modo continuo.
Al aflojar los dos tornillos de las dos cubiertas de la robusta caja de acero, caben una unidad de 2,5" como disco duro o SSD y dos zócalos SO-DIMM que pueden albergar hasta 32 GB de memoria DDR4. Además cuenta con una ranura M.2 2280 para otras tarjetas rápidas de memoria NVMe. Una segunda ranura M.2 ya está equipada con un módulo WLAN.
Con unas dimensiones mínimas de 20 x 3,95 x 16,5 cm (profundo x ancho x alto), el DS77U presenta detrás dos interfaces Gigabit Ethernet de Intel, además de dos puertos USB 2.0, un DisplayPort 1.2, dos HDMI 1.4b y conexiones de audio. En la parte trasera también hay una conexión de varios pines con la que se puede iniciar el equipo de forma remota (p. ej. en caso de montaje de difícil acceso). La oferta de conexiones se completa delante con un lector de tarjetas, dos USB 2.0 y dos USB 3.0, y dos puertos RS-232. Windows 10 (64 bits) y Linux serían los sistemas operativos apropiados.
"Con los modelos DS77, la familia de productos incorpora por primera vez modelos sin ventilador que soportan hasta tres pantallas de alta resolución. La reproducción de medios 4K se realiza a través de DisplayPort a 60 Hz, y de HDMI a 30 Hz. Dirigimos claramente la serie DS77 hacia los mercados verticales, donde se requieren sobre todo competencias como la estabilidad, la durabilidad y el funcionamiento silencioso", explica Tom Seiffert, director de marketing y RR. PP. de Shuttle Computer Handels GmbH.
La posición de uso también es flexible, y los ordenadores pueden estar de pie con los soportes suministrados, o montados en cualquier superficie y en pantallas adecuadas con el soporte VESA también incluido en el volumen de suministro.
Por primera vez se pueden montar, con el Rackmount-Kit PRM01 (opcional), dos unidades de la serie DS77 (o de formas similares) también en un rack de 19".
El precio recomendado no vinculante de Shuttle para el DS77U es 273 euros, para el DS77U3 es 500 euros, para el DS77U5 631 euros, y para el DS77U7 808 euros (todos los precios incluyen el 19 % de IVA). Todos los equipos presentados en esta nota de prensa ya están disponibles en el comercio especializado.