2014-06-24

Shuttle cambia los procesadores de los PC sin ventilador de Atom a Celeron

 

Elmshorn, Alemania, 24/06/2014. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, da hoy a conocer el suministro de la cuarta generación de modelos XS35 y XS36 si ventilador. Con este paso se implementará en todo el surtido el cambio del procesador Intel Atom al Intel Celeron.

Comienza la venta de modelos sin ventilador con el procesador Intel Celeron de cuatro núcleos

Los nuevos modelos, que llevarán la denominación XS35V4 y XS36V4, van equipados con un procesador Intel Celeron J1900 con tecnología de 22 nm. Sus cuatro núcleos de CPU con 2 GHz y caché de 2 MB aseguran un notable aumento de la velocidad de trabajo en esta categoría de productos. En lugar de los 4 GB de antes, ahora van integrados 8 GB de memoria DDR3-SO-DIMM.

Ambos modelos se destacan especialmente por la variedad de conexiones para monitor: HDMI, DisplayPort y VGA están a disposición del usuario. Con la posibilidad de activar dos conexiones a la vez y poder usar dos monitores. Los "gráficos Intel HD" integrados en el procesador permiten reproducir fluidamente material de vídeo de alta resolución en calidad Full HD.

"Desde que se presentó en público el primer XS35 en el 2010, los PC sin ventilador en formatos compactos son un componente fijo de nuestra gama de productos", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Gracias a la reducción constante de la anchura de la estructura, con los años se pudo integrar en el mismo formato cada vez más potencia de cálculo con un consumo de energía a la vez reducido."

Una de las diferencias que hay entre estos dos modelos son las dimensiones: el XS35V4 mide 25,2 x 3,85 x 16,2 cm (Pr x An x Al), mientras que el XS36V4, más pequeño, mide 20 x 3,6 x 16 cm (Pr x An x Al). Además de eso, en el aspecto técnico el XS35V4 ofrece espacio para dos unidades: una unidad óptica Slimline y una unidad SSD o HDD en formato de 2,5". En el interior hay una conexión USB 2.0 con conector de tipo A.
En cambio, en el XS36V4 cabe solamente una sola unidad de 2,5", pero dispone de dos puertos serie (RS-232) en la parte frontal. Ambos modelos consumen solo unos 8 vatios mientras están conectados.

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el XS35V4 y el XS36V4 es de unos 199 euros (IVA incluido). Los dos dispositivos presentados en este comunicado de prensa ya están a la venta.

Accesorios opcionales: PV01 (soporte VESA para XS35V4), PV03 (soporte VESA para XS36V4) y PHD2 (kit para una segunda unidad SSD/HDD en el XS35V4).


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio