2016-11-01

Shuttle amplía la gama de productos XPC nano con cuatro modelos

 

Elmshorn, Alemania, 01-11-2016 - Después de introducir en el mercado la serie NC01 con su formato típico de NUC, la familia de productos Shuttle XPC nano vuelve a crecer. Con los modelos de la serie NC02, ya está listo el sucesor que incorpora la sexta generación de procesadores Intel Core en el formato más pequeño.

- Nuevas variantes disponibles de procesadores de bajo consumo, desde Intel Celeron hasta Core i7
- Incorporación de USB 3.0 tipo C, más memoria y mayor compatibilidad de unidades

Los modelos NC02 se suministrarán de serie como PCs barebone, de tal modo que la carcasa, la placa base, el sistema de refrigeración y la fuente de alimentación serán componentes esenciales incluidos en el volumen de suministro. Para cubrir todas las aplicaciones posibles, ya hay disponibles cuatro modelos distintos con procesadores de bajo consumo Celeron, Core i3, Core i5 y Core i7 ya soldados.

El modelo básico NC02U va equipado con un procesador Intel Celeron 3855U de dos núcleos, cada uno de 1,6 GHz. Tanto la arquitectura de 14 nm como su consumo inferior a los 10 vatios durante el funcionamiento aseguran un reducido consumo de energía con un mayor rendimiento.

Con unas dimensiones mínimas de 141 x 141 x 42 mm, crece la altura de la carcasa en 13 mm con respecto a NC01, con lo que estos dispositivos admiten unidades de 2,5 pulgadas con una altura de 15 mm.

Si se sueltan los dos tornillos de las cubiertas de la carcasa completamente negra con tapa de aluminio cepillado, aparece el espacio disponible para una unidad de 2,5 pulgadas en forma de SSD o disco duro. Sus dos ranuras SO-DIMM pueden equiparse con un total de 32 GB de memoria DDR3L. Además, todos los modelos NC02 disponen de una ranura de ampliación M.2-2280 libre que, además de SSDs M.2 con hasta 80 mm de longitud, también admite veloces tarjetas NVMe gracias a la conexión PCI-Express. Una segunda ranura M.2 va equipada ya con un módulo WLAN que, en caso necesario, se puede cambiar.

Además, los modelos NC02 disponen en la parte posterior de DisplayPort, HDMI, Intel Gigabit Ethernet, USB y una conexión RS-232 que sale por el lateral. Un lector de tarjetas con capacidad de arranque forma parte del frontal y lo redondea junto con una conexión USB 3.0 tipo A y otra de tipo C.

En el interior se encuentra un silencioso sistema de refrigeración por tubo de calor, que se regula en función de la carga y de la temperatura ambiente.

La reproducción de contenidos 4K de altísima resolución (3840 x 2160 píxeles) ya es posible a partir de la serie NC02U con procesador Intel Celeron. La señal de imagen puede transmitirse fluidamente con 60 Hz mediante DisplayPort y con 30 Hz mediante HDMI.

"Hace apenas un año que introdujimos en el mercado el XPC nano con los modelos de la serie NC01. Desde entonces ha ido aumentando la demanda de este formato. Hemos respondido a esta demanda y hemos implementado las sugerencias de nuestros clientes. Entre ellas, el control del ventilador, la conexión USB 3.0 tipo C y la compatibilidad con NVMe", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Nos satisface poder ofrecer con la serie NC02 una plataforma versátil y optimizada para el rendimiento que, en principio, se puede utilizar en cualquier caso en que se requiera eficiencia, silencio y larga vida útil."

Todas las variantes pueden utilizarse en distintas posiciones; p. ej., de pie, gracias al pie de apoyo de aluminio suministrado, o montadas en distintas superficies y pantallas adecuadas mediante el uso del soporte VESA, también incluido en el volumen de suministro.

Resumen de modelos
Shuttle XPC nano NC02U con Intel Celeron 3855U
Shuttle XPC nano NC02U3 con Intel Core i3-6100U
Shuttle XPC nano NC02U5 con Intel Core i5-6200U
Shuttle XPC nano NC02U7 con Intel Core i7-6500U

En un breve vídeo del producto podrá conocer los detalles más importantes: https://youtu.be/WYgQ51taJmI

Shuttle recomienda un precio no vinculante de 165 euros para el barebone NC02U, de 380 euros para el NC02U3, de 468 euros para el NC02U5 y de 626 euros para el NC02U7 (IVA incluido en todos los casos). Con la publicación de este comunicado de prensa ya están a la venta todos los modelos mencionados.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio