2014-09-04

Shuttle aloja el rendimiento de Intel Haswell en una carcasa de 3 litros

 

Elmshorn, Alemania, 04-09-2014. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, presenta dos nuevos modelos de 3 litros para la cuarta generación de procesadores Intel Core. A partir de ahora ya están a la venta el XH81 y el XH81V.

Compatibilidad con 4K y gama ampliada de temperaturas ambiente de hasta 50 °C

Los barebones XH81 y XH81V de Shuttle se basan en un chipset Intel H81 Express y están concebidos para los procesadores Intel actuales en el zócalo LGA1150 con hasta 65 vatios de TDP. Sus dos ranuras SO-DIMM pueden equiparse con hasta 16 GB de memoria DDR3. Un eficiente tubo de calor se ocupa de la refrigeración necesaria con dos ventiladores de 60 mm que disipan el calor directamente hacia el exterior. Una fuente de alimentación externa de 90 W garantiza el suministro de energía.

La carcasa plana, que solo mide 24 x 20 x 7,2 cm (Pr x An x Al) puede equiparse con hasta tres unidades. Hay posibilidad de montar 3 HDD/SSD de 2,5" o 2 HDD/SSD de 2,5" y una unidad óptica Slimline. Con el accesorio opcional PHD4 puede integrarse también una unidad de 3,5". Para ello hay a punto 3 SATA de 6 Gbit/s y 1 SATA de 3 Gbit/s. Además, en el interior hay 2 ranuras Mini PCIe 2.0, que pueden utilizarse para las tarjetas de ampliación, como WLAN y una SSD mSATA. Los dos barebones XH81 y XH81V de Shuttle no escatiman en conexiones, con lo que en la parte delantera y posterior se encuentran puertos DisplayPort, HDMI, USB 3.0, LAN Gigabit, RS-232 y de audio 5.1.

Las conexiones delanteras quedan ocultas con unos embellecedores en el modelo XH81V, mientras que en el modelo XH81 quedan libremente accesibles. Con el uso del accesorio opcional PCM3 pueden integrarse otros tres puertos COM en la parte delantera. Esto es especialmente útil en aplicaciones del campo de la automatización y el control. Hay otra diferencia entre los dos modelos, y es que en el XH81, que dispone de una conexión LPC, se puede conectar un Trusted Platform Module (TPM).

"Hemos refinado aún más el concepto de la serie XH en una carcasa de 3 litros. Los barebones XH81 y XH81V conjugan potencia, versatilidad y funcionamiento silencioso en una carcasa resistente, tanto en el puesto de trabajo como en casa o en un entorno productivo", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Gracias a la compatibilidad con 4K y la gama ampliada de temperaturas ambiente se abren, además, nuevas posibilidades de aplicación, especialmente en los mercados verticales."

Con ayuda de dos interfaces de red Gigabit con capacidad para teaming, aumenta la potencia de transmisión en la red (load balancing) o se incrementa la seguridad de la conexión (failover).

También se puede adquirir un pie de apoyo para la colocación vertical (PS01), y con el soporte VESA (PV02) existe la posibilidad de montar el XH81 y el XH81V en monitores y superficies adecuados. El XH81V no solo se puede suministrar en negro, sino que próximamente también estará disponible en blanco.

Un breve vídeo sobre los productos le muestra los dos modelos en vistas de 360° y le permite observar también su interior: youtu.be/Y3_9iW9aTbk

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el XH81 y el XH81V es de unos 204 euros (IVA incluido). Los productos aquí presentados están disponibles de inmediato en comercios especializados.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio