2016-10-24

Robusto mini PC compatible con Intel vPro

 

Elmshorn, Alemania, 24-10-2016 - Por primera vez, un mini PC de la gama de Shuttle dispone de mecanismos de hardware para la gestión de sistemas y funciones ampliadas de seguridad. Gracias a la tecnología Intel vPro [1] del chipset Intel Q170, el DQ170 se puede administrar remotamente a través de una de sus dos interfaces de red estando incluso apagado.

- Posibilidad de gestión del sistema y control remoto independientemente del sistema operativo
- Espacio para dos unidades y 32 GB de memoria DDR3L

vPro permite el inventariado, control remoto, diagnóstico y reparación de clientes independientemente del sistema operativo y sin tener que estar in situ. Así, los administradores pueden, p. ej., acceder al DQ170 incluso estando este apagado, ponerlo en marcha, configurar los ajustes del BIOS y ejecutar imágenes del sistema operativo. Incluso cuando el sistema operativo ya no reacciona, todavía es posible acceder por hardware para, dado el caso, restablecer el sistema. Todo esto y más se puede lograr con el software comercial y gratuito vPro/AMT, o incluso un navegador de Internet.

"Estas funciones especiales son muy prácticas para los responsables de TI de redes empresariales tanto pequeñas como grandes, y es posible administrar de forma sencilla distintos clientes en lugares alejados y de difícil acceso", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "En el DQ170 se cumplen requisitos adicionales de seguridad mediante TPM 2.0."

El DQ170 apuesta por la microarquitectura actual de los procesadores Intel, con lo cual es compatible con procesadores Celeron, Pentium y Core con el zócalo LGA1151 de hasta 65 vatios. Las dos ranuras SO-DIMM pueden alojar hasta 32 GB de memoria DDR3L-RAM. Las dos ranuras M.2 ofrecen posibilidades de ampliación para, p. ej., SSDs PCIe (NVMe) y módulos WLAN.

La carcasa plana de 43 mm hecha de acero se refrigera de forma eficaz y silenciosa mediante doble ventilador y tubo de calor, ofrece espacio para una unidad de 2,5" y puede montarse tanto en horizontal como colgada en posición vertical mediante un soporte VESA.

La seguridad de un funcionamiento fiable incluso en entornos duros viene garantizada gracias a su capacidad de funcionamiento a una temperatura ambiente de entre 0 y 50 °C y su acabado robusto.

Una breve película del producto muestra el dispositivo en vistas de 360° y resalta detalles importantes: https://youtu.be/3m7SuJX8QVs

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el DQ170 es de 309 euros (IVA incluido). Con la publicación de este comunicado de prensa ya está a la venta este modelo.

[1] Se requiere un procesador apto compatible con vPro


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio