2014-05-19

Plataforma de PC con Celeron de doble núcleo, solo 40 mm de grosor y sin ventilador

 

Elmshorn, Alemania, 19/05/2014. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, vuelve a apostar por los modelos sin ventilador. Hoy ya está en las tiendas el Shuttle barebone DS437T.

- Alternativa silenciosa a los PC de sobremesa
- 11 W de consumo en funcionamiento

El barebone de acero con menos de 40 mm de grosor se suministra ya con un procesador Intel Celeron 1037U (doble núcleo, 2 MB de caché, 1,80 GHz) soldado. Las dos ranuras SO-DIMM del DS437T admiten un total de hasta 16 GB de memoria DDR3. La conexión SATA de 6 GBit/s permite conectar rápidamente unidades SSD y HDD de 2,5 pulgadas. La integración de los módulos de memoria y de la unidad se ha simplificado con cubiertas de fácil acceso.

Para aparatos externos hay disponibles 4 puertos USB 3.0 y 4 USB 2.0. Pueden conectarse pantallas por HDMI 1.3 y DVI-I, y los gráficos Intel HD integrados en el procesador y compatibles con DirectX 11.1 permiten la conexión de dos monitores. La conexión tanto con redes cableadas como inalámbricas queda asegurada con Gigabit Ethernet y WLAN. Puede conectarse un Trusted Platform Module (TPM) con la conexión LPC en la placa base con el fin de mejorar la seguridad de los datos.

"Con la combinación de la potencia de cálculo y la ausencia de ventilador, el modelo DS437T es ideal como alternativa compacta a los PC de sobremesa, clientes delgados o reproductores multimedia para pantallas grandes", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Ya la primera versión, el modelo DS47, recibió buenas críticas en estos ámbitos tanto en la prensa especializada como entre los compradores."

El DS437T está diseñado para un funcionamiento continuo de bajo consumo, pero debido a la refrigeración de convección, el dispositivo debe utilizarse en posición vertical. Para ello se suministra con pies de apoyo de aluminio. Si se utiliza el soporte VESA, también incluido en el volumen de suministro, el DS437T desaparecerá prácticamente detrás de la pantalla con su tamaño de solo 20 × 3,95 × 16,5 cm (Pr × An × Al). También permite el montaje en lugares de difícil acceso, ya que dispone de un botón de encendido externo mediante una conexión remota.

Un breve vídeo sobre el producto le muestra el nuevo modelo en vistas de 360° y le permite observar también su interior: http://youtu.be/Pro2VUjXDik

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el DS437T es de unos 232 euros (IVA incluido). El dispositivo presentado en este comunicado de prensa ya está a la venta.

Nota: El DS437T también está disponible bajo la denominación DS437 como versión alternativa con Gigabit Ethernet doble, Mini-PCI-Express y RS-232.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio