2015-10-22

PC XH170V de 3 litros disponible para los nuevos procesadores Intel

 

Elmshorn, Alemania, 22-10-2015 - La sexta generación de procesadores Intel Core se podrá alojar ahora también en un modelo de mini PC con un compacto formato de 3 litros. El nuevo barebone es un XPC slim XH170V y se basa en el chipset H170 de Intel.

- A pesar de sus reducidas dimensiones, espacio suficiente para tres unidades y SSD M.2
- Tres conexiones de monitor compatibles con 4K


"La categoría de los PC de 3 litros representa desde hace tiempo una alternativa auténtica a los PC de formato convencional", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "La compatibilidad de procesador, memoria y unidades es cada vez más nativa, y la función gráfica, también cada vez mejor integrada, hace que el uso de tarjetas gráficas dedicadas sea superfluo en muchos casos."

Con una altura de solo 72 mm, el XH170V puede utilizarse tanto plano, como vertical sobre un pie de apoyo o montado en un monitor u otras superficies mediante el uso de un soporte VESA compatible. Su carcasa pintada en negro está hecha de acero y puede alojar dos unidades de 2,5" y una unidad Slimline, o bien tres unidades de 2,5". Todas las conexiones y la inserción para la unidad óptica en la parte delantera quedan ocultas por cubiertas en alto brillo.

Pero este barebone también brilla en el aspecto técnico. Es compatible con numerosos procesadores Intel Celeron, Pentium y Core para el zócalo LGA1151 (TDP de hasta 65 vatios) y 16 GB de memoria DDR3L distribuida en dos ranuras. En la placa base hay una ranura M.2 (p. ej., para SSDs SATA), una ranura Mini-PCI-Express x1 2.0 (p. ej., para un módulo WLAN) y tres conexiones SATA con 6 Gbit/s y RAID. Además de ello, entre la parte delantera y posterior se distribuyen 4 USB 3.0, 4 USB 2.0, eSATA, RS-232, Gigabit Ethernet, 2 DisplayPort y un puerto HDMI.

Las conexiones de monitor mencionadas en último lugar son adecuadas para pantallas actuales de alta resolución, que ahora se pueden controlar en paralelo. A partir de Core i3 son compatibles con monitores 4K de 60 Hz (en DP) y de 30 Hz (en HDMI).

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el barebone XH170V es de unos 271 euros (IVA incluido). Con la publicación de este comunicado de prensa ya está a la venta el modelo mencionado.

Los accesorios opcionales disponibles son el módulo WLAN (WLN-S), el marco de montaje para discos duros de 3,5" (PHD4), el soporte VESA (PV02) y el pie de apoyo (PS01).


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio