2019-09-26

PC todo en uno de 15,6" basado en Whiskey Lake y con muchas prestaciones

 

Elmshorn, Alemania, 26-09-2019 – Shuttle amplía su serie XPC all-in-one de gran éxito (que ya cuenta con cuatro plataformas distintas) con un modelo basado en la generación de procesadores de Intel Whiskey Lake. El P51U trae, aparte de la pantalla táctil capacitiva de 15,6", un panel frontal con certificado IP54. La pantalla tiene resolución Full HD, mientras que el procesador de dos núcleos Intel Celeron 4205U brinda la potencia necesaria.

- Nueva generación de procesadores Intel ("Whiskey Lake")
- Por primera vez, modo de batería con varias horas de duración
- Sin ventilador, sin ruido y con poco mantenimiento

El P51U conforma, junto al X50, el segundo modelo de Shuttle con formato de 15,6". Es el primero de este tamaño con pantalla IPS capacitiva y resolución de 1920×1080 píxeles, que permite un manejo intuitivo y sencillo con varios dedos. Gracias a sus dimensiones compactas de 39,3×27,3×4,0 cm (ancho × alto × profundo), se integra sin problema en los ambientes más diversos. Por eso, el P51U encaja más en el ámbito de POS que en el segmento de consumidores. Los comercios minoristas y negocios de gastronomía conforman, en primer lugar, dos grupos finales esenciales para este PC todo en uno.

En el interior del equipo, opera un procesador compacto pero potente Intel Celeron 4205U. El doble núcleo brinda 2× 1,8 GHz y dispone de un chip gráfico integrado, el HD Graphics 610. Cuenta con dos ranuras para un total de 32 GB de memoria SO-DIMM DDR4. La carcasa compacta da cabida asimismo a una unidad de disco de 2,5 pulgadas (HDD/SSD) y otra SSD NVMe en formato M.2. Webcam, micrófono, altavoz, WLAN, Bluetooth y Gigabit Ethernet ya vienen incorporados. Con seis tomas USB por fuera y otra por dentro, lector de tarjetas y dos puertos COM, el P51U presenta muchas posibilidades de conexión. Mediante HDMI y VGA, se pueden conectar otras dos pantallas.

Gracias al grado de protección IP54, el frontal del modelo está protegido contra salpicaduras de líquido y es apto también para el funcionamiento en entornos con mucho polvo. Este barebone que renuncia totalmente a los ventiladores es idóneo para un uso continuo. El pie de soporte se puede regular y, en caso necesario, retirar; y con un soporte VESA, se puede montar en un brazo de monitor, en la pared o sobre una superficie.

"Con el P51U, ampliamos y flexibilizamos más nuestra posición en el ámbito de POS. Gracias a nuevas características prácticas, se abren más posibilidades en relación con su ubicación y uso", explica Tom Seiffert, director de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH. "Tras el X50, el P20U y el P90U, el P51U supone la cuarta plataforma de nuestros PC todo en uno. Se puede escoger entre 19,5", 15,6" y 11,6" como tamaño de pantalla."

Opcionalmente se pueden añadir otros dos puertos COM (PCP21). Por primera vez en un Shuttle XPC, el P51U está disponible con una batería recargable como fuente de energía portátil. Sin embargo, de momento viene premontada solo cuando se adquiere un sistema completo de Shuttle.

La batería opcional de iones de litio no solo resulta útil para cortes del suministro eléctrico; también permite un funcionamiento autónomo de hasta siete horas (en función del uso). Para ello, el P51U integra un sistema electrónico de carga y un LED de estado en la parte delantera.

El precio recomendado de Shuttle para el XPC Barebone P51U es de 502 € (incl. 19 % IVA), y ya está disponible en tienda. Aparte de la variante con Celeron, se contempla usar otros modelos de CPU soldada de la serie Intel Core en el futuro.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio