2018-01-09

PC de 3 litros con espacio para cuatro unidades de disco de 2,5"

 

Elmshorn, Alemania, 09-01-2018 – Los PC de 3 litros son modelos especialmente versátiles en el amplio sector de los ordenadores que ahorran espacio. Pueden equiparse con potentes procesadores de sobremesa con gran capacidad de memoria y ofrecen conexiones prácticas en la parte frontal y en la trasera. Shuttle se ha propuesto fabricar equipos aún más versátiles dentro de esta línea constructiva. Hace poco tiempo, con el modelo XH110G presentamos un PC de 3 litros equipado con la valiosa ranura PCI Express x16, previamente un PC de 3 litros con 8 puertos serie y hoy nos complace anunciar otro PC de 3 litros con espacio para cuatro discos duros o SSD.

- Un auténtico PC de sobremesa con posibilidades de ampliación
- Admite NVMe-SSD o bien Optane Memory

Como fabricantes de Mini PC presentamos al mercado el modelo XH270, una variante que, pese a sus solo 72 mm de altura, es capaz de albergar cuatro unidades de 2,5" (discos duros o SSD). También aquí las unidades, gracias a la compatibilidad con RAID, pueden cambiar a los modos 0, 1, 5 o 10. Si se montan las cuatro unidades, cada disco puede tener una altura de 9,5 mm, con dos unidades puede ser de hasta 15 mm. Un soporte especialmente diseñado para este modelo, en forma de U y con elementos estabilizadores laterales, permite el montaje seguro  en la carcasa. Se suministran todos los cables de conexión necesarios.

Basándose en el chipest H270 de Intel, el XH270 es apto para los procesadores Intel actuales con zócalo LGA1151 y con TDP de hasta 65 V. Las dos ranuras SO DIMM en la placa base admiten un total de 32 GB de memoria DDR4. También dispone de 2 ranuras M.2 (1x M.2-2280 y 1x M.2-2230), las cuales pueden equiparse, por ejemplo con un módulo WLAN, una NVMe-SSD o con Optane Memory.

Visto desde fuera, en las partes frontal y trasera se disponen: 4x USB 3.0, 4x USB 2.0, 1x RS-232, Audio, 2x Intel Gigabit Ethernet, HDMI, DisplayPort y puerto VGA. Las dimensiones exteriores conforman un esbelto diseño de 20 x 7,2 x 24 cm (ancho x alto x profundidad).

"Contemplamos el XH270 como una estación de trabajo de reducidas dimensiones, o bien como servidor con alta capacidad de memoria", declara Tom Seiffert, director de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Las dos ranuras M.2, dos conexiones de red y tres conectores para monitor ofrecen la suficiente flexibilidad para ello".

La fuente de alimentación de 120 W incluida en el suministro es una fuente de energía segura incluso en caso de alto nivel de solicitación y de ampliación total.

Opcionalmente como accesorios dispone de una pata de soporte para el funcionamiento vertical (PS01), un soporte VESA para el montaje como monitor o en la pared (PV02) y un módulo combinado WLAN/Bluetooth-M.2 incluyendo dos antenas (WLN-M).

El precio recomendado de Shuttle para el XH270 está en 280 € (incl. 21% de IVA). El modelo estará disponible en el comercio a partir de la publicación de esta nota de prensa.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio