PC de 1,3 litros para procesadores Intel Core de 8ª generación
Elmshorn, Alemania, 2 de agosto de 2018. Siguiendo el modelo del primer XPC Cube para nuevos procesadores con el zócalo LGA1151v2, ahora la familia de los Mini PC de 1,3 litros recibe a los procesadores Intel Core de la 8ª generación.
- Para procesadores Intel Coffee Lake con TDP hasta 65 W
- Dos conexiones de monitor aptas para 4K
- Carcasa de acero que ahorra espacio
Basándose en el chipset del homónimo Intel H310, el XPC Barebone DH310 admite procesadores Intel Core de la generación «Coffee Lake» con TDP de hasta 65 vatios y, gracias a ello, las variantes con 6 núcleos y 12 hilos. En consonancia, dos ranuras para SO-DIMM permiten el montaje de 32 módulos de memoria DDR4 de 32 GB.
Como primicia en esta gama existe la posibilidad del soporte simultáneo de dos monitores en resolución 4 K con 60 Hz. Para ello se dispone de un puerto HDMI 2.0 y de un DisplayPort 1.2. En caso necesario, y a pesar de su equipamiento ultramoderno, también es posible utilizar la conexión VGA desde la placa base en la parte trasera del equipo. Pueden utilizarse simultáneamente dos de cada tres conexiones.
«Un versátil Mini PC que se siente cómodo en prácticamente cualquier entorno, esta es quizá la mejor manera de describir el DH310», explica Tom Seiffert, director de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH. «Su carcasa de acero estable irradia robustez sin perder la estética sobre la mesa de trabajo. Por último, sus características técnicas en cuanto a potencia y conexiones dejan pocos deseos sin cumplir.»
Con unas dimensiones de solo 19 x 16,5 x 4,3 cm (L x An x Al), el DH310 ofrece espacio para una unidad de disco de 2,5 pulgadas (HDD/SSD), así como para una NVMe-SSD con conector M.2. Asimismo integra un lector de tarjetas SD. Al igual que sus predecesores, el Mini PC puede también equiparse con WLAN a través del módulo M.2. Para unos resultados óptimos de emisión y recepción, en la parte trasera se incluyen tomas para antena externa.
Y para la transferencia de datos por cable, dispone de dos conexiones Ethernet de 2 GB, 8 puertos USB y 2 conectores RS-232. Una conexión de encendido remoto (Remote Power On) permite el arranque a distancia del equipo, muy útil en caso de montaje de difícil acceso.
Como accesorios opcionales incluye las dos patas de apoyo para el funcionamiento en vertical (PS02), un cable de conexión para la conexión de encendido remoto (CXP01), el módulo WLAN/Bluetooth con tomas de antena (WLN-M), el cable de conexión VGA (PVG01) y un bastidor de montaje de 19" para el montaje de 2 unidades rack (PRM01).
El precio recomendado de Shuttle para el DH310 está en 259 € (incl. 21% de IVA). El modelo estará disponible en el comercio a partir de la publicación de esta nota de prensa.