2017-06-22

Para ámbitos de aplicación especiales: el primer PC sin ventilador de Shuttle en formato de 3 litros

 

Elmshorn, Deutschland, 22.06.2017 – especial para ámbitos de aplicación especiales, Shuttle presenta su modelo Barebone sin ventilador ahora también en formato de 3 litros. Con la denominación XC60J, el fabricante de Mini PCs encabeza la gama con este equipo de 7 cm de alto y procesador Dual-Core de Intel Celeron J3355 (2 GHz) en construcción de 14 nm.

- Plataforma Apollo Lake sin ventiladores
- 8 puertos serie
- Apto para discos duros de 3,5 pulgadas

Este Barebone casi totalmente silencioso, que también es apropiado para el funcionamiento continuo (24/7) con una temperatura ambiente de hasta 40 °C, dispone de un total de cuatro puertos serie (8x RS-232, d1x conmutable a RS-422/RS-485), por lo que está principalmente dirigido a los sectores de la automatización, puntos de venta, industria y control de equipos en los que no tenga cabida la transmisión de datos vía IP o USB.

"En las máquinas expendedoras, sistemas de cajas, instalaciones mecanizadas y otros áreas del sector de automatización y control se hace uso de puertos serie con más frecuencia de la que cabría esperar", declara Tom Seiffert, director de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "En este producto, ciertamente inusual según los estándares actuales, se combinan la tecnología actual que integra el ahorro de energía con la técnica ya establecida y aún utilizada desde hace décadas."

Su robusta carcasa de acero aloja la placa base con procesador Intel Celeron (Apollo Lake) que cuenta con Intel HD Graphics 500, memoria DDR3L de hasta 8 GB y disco duro SSD de 3,5" o 2,5" (según las necesidades). Las dos ranuras libres M.2 (1x M.2-2280 y 1x M.2-2230) pueden utilizarse, por ejemplo, para un SSD NVMe y un módulo WLAN. Repartidos entre la parte frontal y la trasera se encuentran los puertos HDMI, VGA, 2x USB 3.0, 4x USB 2.0, Gigabit Ethernet, conexiones de audio y los ocho puertos serie.

Es posible forzar desde el hardware (mediante un puente) el arranque inmediato del sistema al establecerse la corriente eléctrica, lo que resulta muy útil, por ejemplo, para los equipos de difícil acceso o en caso de caída de corriente. El suministro de energía normal se efectúa con una fuente de alimentación externa de 19 voltios. Alternativamente, el XC60J admite también el funcionamiento con tensión de 12 voltios.

Esta breve película le muestra el aparato en perspectiva 360° y resalta varios detalles importantes: https://youtu.be/_YXjsjrOB8Q

Los accesorios opcionales son soporte vertical (PS01), soporte VESA o soporte mural (PV02) y kit WLAN (WLN-M).

El precio recomendado de Shuttle para el XC60J está en 232 € (incl. 21% de IVA). El modelo estará disponible en el comercio a partir de la publicación de esta nota de prensa.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio