2020-06-23

Nuevos PC All-in-One sin ventilador y con procesador Core i3

 

Hace algo más de once años, Shuttle presentó el X50, su primer PC All-in-One, en primavera de 2009. Desde entonces, ha habido muchos cambios. La serie de modelos no ha parado de evolucionar y ahora conforma un ámbito importante e imprescindible de la familia de productos XPC.

Larga vida útil por la ausencia de ventilador, silencioso, mantenimiento escaso y flexibilidad de uso: estas son las características de la serie X50 que, con el modelo X50V7U3, ya va por la séptima generación.

Los equipos de 15,6" (39,6 cm) se orientan no tanto a los clientes del ámbito B2C, sino más bien a los grupos objetivos B2B de diferentes mercados. Destaca sobre todo el área de POS donde el X50V7U3 se puede emplear, por ejemplo, como sistema de caja. En este sentido, cabe reseñar una cualidad especial: todo el frontal con la pantalla táctil resistiva cuenta con protección IP54. Es decir, el X50V7U3 está protegido contra la entrada de polvo y salpicaduras de agua, lo que confirma su capacidad de resistencia.

En su interior, el X50V7U3 apuesta por la potencia de un procesador de dos núcleos Core i3 8145U de la serie Intel Whiskey Lake, que funciona a una frecuencia básica de 2,1 GHz, pero que puede recurrir a sus reservas de hasta 3,9 GHz cuando se precisa un rendimiento mayor. Y sin embargo, el X50V7U3 consume poco, pues su capacidad de disipación es de 15 vatios.

Solo se necesita incorporar memoria, SSD/HDD y sistema operativo para disponer de un PC listo para funcionar. La caja de solo 42 mm de grosor puede albergar hasta 64 GB de memoria SO-DIMM DDR4, una unidad de 2,5" y también una SSD NVMe que se puede conectar en una ranura M.2-2280. Con las unidades adecuadas, el X50V7U3 permite un funcionamiento permanente.

El X50V7U3 brinda muchas conexiones y una elevada ampliabilidad.

Presenta todas las conexiones convencionales: 4× USB 3.2 Gen 1, 2× USB 2.0, Intel Gigabit Ethernet, VGA, HDMI 1.4a y tomas para auriculares y micrófono. Viene además con una práctica cámara de 2 megapíxeles, altavoces estéreo integrados, conectividad WLAN-ac y Bluetooth 4.2, lector de tarjetas y un soporte que se convierte en asa de transporte en caso necesario. En el puerto interno USB 2.0 de tipo A, se puede conectar un dispositivo USB, como un dongle o un stick 4G.

La parte trasera con hasta cuatro puertos en serie y 1× LPT y 1× DIO/RJ11 optimiza su conectividad, de especial relevancia para los mercados verticales objetivos. Detrás también hay una superficie de montaje VESA estándar que posibilita la fijación sin problema en brazos para monitores y soportes de pared.

El Shuttle XPC Barebone X50V7U3 está disponible en negro y blanco, y su PVR es de 679 € (21 % IVA incl.). También se ofrecen sistemas completos listos para usar con Windows, Linux o sin sistema operativo.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio