2015-10-15

Mini PC para los nuevos procesadores Intel Core de la 6.ª generación (Skylake)

 

Elmshorn, Alemania, 15-10-2015 - El mini PC en el clásico formato de cubo es ahora, 14 años después de su lanzamiento en el mercado, más actual que nunca. Con el XPC cube SH170R6, la sexta generación de procesadores Intel Core, fabricada con la tecnología de procesos de 14-nm, encuentra alojamiento en los barebones fabricados en aluminio.

- Hasta 64 GB de memoria DDR4 y compatibilidad con M.2
- Control de hasta tres pantallas 4K sin tarjeta gráfica adicional

"Desde el primer XPC del año 2001, Shuttle lanza siempre mini PCs en paralelo con la aparición de una nueva microarquitectura de Intel", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Y con Skylake tampoco hacemos excepciones. Los compradores de un modelo que integre el chipset Intel H170 gozarán de un rendimiento notablemente mayor, entre otras cosas, gracias a la introducción de la memoria DDR4."

El SH170R6 dispone de cuatro ranuras para módulos de memoria DDR4 y por primera vez puede de incorporar hasta un total de 64 GB de RAM (4x 16 GB). Ideal para aplicaciones que consumen muchos recursos, como sucede en los ámbitos de las ciencias, la creatividad y la producción. También es muy destacable la cantidad de procesadores con los que es compatible el nuevo modelo, y es que se puede instalar casi cualquier CPU Intel Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 de la serie 6000 con zócalo LGA1151 y TDP de hasta 95 W.

Dentro de su carcasa, el mini PC alberga espacio para al menos tres unidades, y para ello lleva integradas cuatro conexiones SATA de 6 Gbit/s. Además, el modelo SH170R6 dispone de 1 puerto PCI-Express x16 3.0 y 1 puerto PCI-Express x4 3.0. Una conexión Mini-PCI-Express x1 2.0 y una ranura M.2 permiten, además, montar dispositivos como un módulo de WLAN y una SSD moderna. Las dimensiones externas son de 33,2 x 21,6 x 19,8 cm (Pr x An x Al).

Si se observa desde fuera, llaman la atención ocho puertos USB 3.0 azules. A ellos se suma el audio de 8 canales, otros dos puertos USB (uno de los cuales dispone de una función de carga para dispositivos móviles), eSATA e Intel Gigabit Ethernet.

Para la conexión de pantallas hay disponibles 2 conexiones DisplayPort y 1 HDMI. Todas ellas pueden utilizarse en paralelo y, a partir de Core i3, son compatibles con monitores 4K de 60 Hz (en DP) y de 30 Hz (en HDMI).

Una potente y eficiente fuente de alimentación de 300 W suministra energía con total fiabilidad incluso con el equipo completo al máximo (procesador, memoria, unidades). Si es necesario, se puede cambiar por una fuente de alimentación de 500 W en el caso de que, p. ej., se instalen tarjetas gráficas de gama alta. La refrigeración de todo el equipo se realiza mediante un sistema de tubo de calor enfriado de forma activa.

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el barebone SH170R6 es de unos 312 euros (IVA incluido). Con la publicación de este comunicado de prensa ya está a la venta el modelo mencionado.

Los accesorios opcionales disponibles son el módulo WLAN (WLN-C), la conexión RS-232 (H-RS232), el marco de montaje de 1x 3,5" a 2x 2,5" (PHD3), y la fuente de alimentación de 500 W (PC63J).


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio