2016-03-10

Mini PC de mayores prestaciones para tarjetas gráficas grandes y cuatro discos duros

 

Elmshorn, Alemania, 10-03-2016 - Hasta la fecha, los mini PC en clásico formato de cubo estaban diseñados para alojar tres unidades: mayormente dos discos duros o SSD y una unidad óptica. Pero hoy introducimos un nuevo tipo de carcasa que rompe con esta limitación. El SZ170R8, con diseño R8, permite integrar hasta cuatro unidades de 3,5" y prescinde de la ranura para unidades ópticas.

- Admite 64 GB de memoria DDR4 y es compatible con procesadores Intel Core de sexta generación
- Puede utilizarse como servidor de almacenamiento, estación de trabajo de alto rendimiento o compacto PC para videojuegos

Esta modificación estructural también favorece la instalación de tarjetas gráficas grandes. Ahora hay más espacio libre en el interior de la carcasa de aluminio. Esto es positivo tanto para la simplificación del montaje y la refrigeración como para la buena compatibilidad con tarjetas gráficas especialmente grandes.

Dado que ahora se pueden instalar cuatro discos duros en el SZ170R8, es preciso contar también con una refrigeración fiable. Por ello se ha ampliado el sistema de refrigeración basado en tubo de calor con un segundo ventilador, instalado en la parte frontal de la carcasa. Este aspira aire fresco por una gran abertura situada en el frontal, lo transporta a los cuatro discos duros y evita la acumulación de calor.

Otra característica del diseño R8 que enseguida llamará la atención del observador son las aberturas de ventilación, más grandes y numerosas, a ambos lados de la carcasa. Los elevados requisitos de las tarjetas gráficas modernas nos han conducido a realizar este cambio. Las tarjetas de doble ranura con grandes disipadores de calor y potentes ventiladores reciben ahora más aire fresco y funcionan de forma más estable y silenciosa.

A pesar de todos estos cambios, el nuevo modelo conserva las dimensiones externas de siempre y mide 33,2 x 21,6 x 19,8 cm (Pr x An x Al).

La instalación de tarjetas gráficas o de ampliación en las dos ranuras PCI-Express es más sencilla gracias a un bloqueo extraíble de la abertura posterior. El SZ170R8 dispone de 1x PCI-Express x16 3.0, 1x PCI-Express x4 3.0, 1x M.2-2280 (PCIe, SATA, NVMe) y 1x Mini-PCI-Express x1 2.0 (mitad de tamaño).

La placa base, desarrollada y premontada por Shuttle, con chipset Intel Z170, es compatible con procesadores Intel Core de sexta generación (TDP máx. de 95 W). Puede alojar hasta 4 módulos de memoria DDR4 para alcanzar un máximo de 64 GB y dispone de una ranura M.2 para, p. ej., SSDs de tipo PCIe. También dispone de 2x DisplayPort, HDMI, 4x SATA de 6 Gbit/s con RAID, eSATA, 8x USB 3.0, audio de 7.1 canales e Intel Gigabit Ethernet.

Del suministro de corriente se encarga una potente fuente de alimentación de 500 vatios con certificación 80 PLUS, con lo que el SZ170R8 dispondrá siempre de suficiente energía incluso con equipamiento completo.

"Este bólido en formato de barebone compacto es único en el mercado", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "El nuevo diseño R8 será especialmente conveniente para usuarios exigentes y para quienes busquen una solución individual para aplicaciones fuera de lo común."

Los accesorios opcionales disponibles son el marco de montaje para HDD/SSD de 2,5"(PHD3), el puerto COM (H-RS232), el módulo WLAN (WLN-C) y el módulo WLAN (WLN-M).

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el XPC barebone SZ170R8 es de unos 390 euros (IVA incluido). Con la publicación de este comunicado de prensa ya está a la venta el modelo mencionado.

Shuttle también participará este año en el CeBIT de Hannover (del 14 al 18 de marzo de 2016). El fabricante invita a los visitantes que tengan interés a pasarse por su estand ferial en el recinto 2, estand B35.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio