2015-06-01

Más equipos robustos sin ventilador disponibles, desde Celeron hasta Core i7

 

Elmshorn, Alemania, 01-06-2015 - Hasta ahora solo se podía adquirir un silencio absoluto combinado con unas dimensiones compactas teniendo que sufrir pérdidas en la capacidad de cálculo. En los casos en los que se requería la potencia pertinente, se implementaba siempre un sistema de refrigeración activa. Pero, a partir de ahora, la ausencia de ventilador y la velocidad han dejado de excluirse mutuamente.

- Las delgadas carcasas de acero de 3,95 cm se las arreglan sin ventilador

Shuttle amplía de golpe su gama de modelos DS con tres variantes más. Al modelo ya disponible DS57U se suman ahora los modelos DS57U3, DS57U5 y DS57U7, que llegan a los comercios europeos con procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 ya soldados.

El total actual de cuatro modelos en color negro se basa en la microarquitectura Broadwell, con una anchura estructural de 14 nm, que destaca por su consumo de energía especialmente bajo y una mejor unidad gráfica.

En el compacto formato de 20 x 3,95 x 16,5 cm (Pr x An x Al), las nuevas variantes pueden alojar hasta 16 GB de memoria DDRL3 de bajo consumo (1,35 voltios) en formato SO-SIMM, una unidad SATA de 2,5" con 6 Gbit/s y una SSD mSATA en la ranura Mini-PCIe. En la segunda ranura Mini-PCIe ya hay montado un módulo WLAN. En la parte exterior de la carcasa de acero hay disponibles 2x Gigabit Ethernet con controladoras de Intel, 2x USB 3.0, 4x USB 2.0, conexiones de audio y un lector de tarjetas. Las dos interfaces serie instaladas adicionalmente y la conexión de encendido remoto permiten el uso profesional también en lugares en los que no se puede acceder directamente al ordenador.

Para monitores y televisores, estos dispositivos cuentan con un DisplayPort y una conexión HDMI. Dado que DS57U3, DS57U5 y DS57U7 disponen de los gráficos Intel HD 5500 integrados, también pueden reproducirse mediante el DisplayPort contenidos exigentes de incluso 2160p (4K) con una frecuencia de nada menos que 60 Hz.

"Tras el éxito de la introducción en el mercado del DS57U en febrero de este año, añadimos ahora otros tres modelos que, en cuestiones de potencia, funcionamiento silencioso y resistencia todavía no tienen par en el mercado", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "La combinación de ausencia de ventilador con procesadores Intel Core es muy difícil de encontrar en otro lado con este formato."

Los nuevos modelos pueden utilizarse en distintas posiciones; p. ej., sobre el pie de apoyo suministrado ocupando el mínimo espacio, horizontalmente sobre el escritorio o con el soporte VESA incluido también en el volumen de suministro, montado en distintas superficies y pantallas adecuadas. Todas las variantes pueden utilizarse a una temperatura ambiente de entre 0 y 40 °C.

Shuttle recomienda un precio no vinculante de 486 euros para el barebone DS57U3, de 628 euros para el DS57U5 y de 814 euros para el DS57U7 (IVA incluido en todos los casos). Los dispositivos presentados en este comunicado de prensa ya están a la venta, aunque al principio tal vez puedan producirse retrasos con la disponibilidad del DS57U7.

Shuttle participará este año en el COMPUTEX de Taipéi (del 2 al 5 de junio de 2015). El fabricante invita a los visitantes que tengan interés a pasarse por su stand ferial en el TWTC Nangang Exhibition Hall, stand L0832.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio