2015-07-15

Información sobre el lanzamiento de Windows 10

 

A partir de finales de julio/comienzos de agosto de 2015, Microsoft tiene previsto el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10. El tan ansiado sucesor de Windows 8.1 combina numerosas innovaciones con otras prestaciones de eficacia ya acreditada. En el desarrollo se prestó mucha atención a las reacciones y comentarios de los usuarios de anteriores versiones; así, por ejemplo, regresa el acreditado menú inicio, presentándose más flexible que nunca.

Al usuario le espera también el nuevo navegador con el nombre "Edge" en el cual puede hacer anotaciones y marcas directamente en las páginas de Internet y la búsqueda fónica inteligente "Cortana", que actúa como un asistente personal y que también permite recordar citas. Para los entusiastas de la multitarea se trabajó en la disposición de los programas cuando se están ejecutando muchos. Para mejorar el orden en el escritorio hay escritorios virtuales con los cuales, por ejemplo, se pueden dividir las aplicaciones abiertas por fases de trabajo o proyectos.

El Windows Store para Apps y contenidos mediáticos prácticos sigue estando a disposición del usuario también en Windows 10. Ya en el estado en que se entrega, el nuevo sistema operativo dispone de Apps de fácil manejo para tarjetas, fotos, correo, calendario, música y vídeos.

Windows 10 reúne las ventajas de Windows 8 y Windows 7. Para la mayoría de usuarios estará disponible como Windows 10 Home y Windows 10 Pro.

Windows 10 en Shuttle

En estos momentos estamos llevando a cabo numerosos tests con productos actuales y en breve podremos decir qué equipos resultan ideales para Windows 10. Se trata sobre todo del soporte de controladores. ¿Qué controlador ya está incluido en el sistema operativo y cuál falta de instalar y, sobre todo, dónde se puede descargar?

Windows 10 como actualización gratuita

Para sistemas completos producidos por Shuttle con el sistema operativo Windows 7 y Windows 8.1 preinstalado, Microsoft ofrece al usuario una actualización gratuita. Esto se reconoce por el banderín de Windows en la parte inferior derecha de la barra de iconos. Sin embargo, Microsoft quiere asegurar que todos los componentes del equipo cumplan todos los requisitos y verifica de antemano la compatibilidad del PC. La herramienta para ello necesaria se instala vía Windows Update. Si se supera el test, es posible registrarse a partir del inicio de la venta de Windows 10 y luego antes de transcurrido un año también para la actualización gratuita. Si, debido a una incompatibilidad, se mostrase un mensaje de error (p. ej., por no ser adecuada la tarjeta gráfica), en el momento actual no es posible una actualización. Posiblemente, más adelante, Microsoft ofrecerá una solución o se sustituirá el componente no soportado. Sin embargo, Shuttle no ejerce ninguna influencia en el método descrito.

Sistema operativo actualmente instalado Derecho a actualización (Update)
Windows 7 Home Premium* Windows 10 Home
Windows 7 Professional* Windows 10 Pro
Windows 7 Ultimate*
Windows 8.1** Windows 10 Home
Windows 8.1 con Bing**
Windows 8.1 Pro** Windows 10 Pro

Nota: En la actualización no se produce un cambio de versión de 32 bits a 64 bits. Se obtiene Windows 10 en la versión en que ya se utiliza.

*La versión y las actualizaciones más recientes de Windows 7 SP1 deben estar instaladas.
**La versión y las actualizaciones más recientes de Windows 8.1 deben estar instaladas.

Este texto ha sido redactado antes de la fecha de lanzamiento definitivo de Windows 10. Reservado el derecho a errores y modificaciones.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio