2017-01-13

DX30: El PC de una nueva generación sin ventilador

 

Elmshorn, Alemania, 2017-01-13 - Ya desde su primera introducción en el mercado, los ordenadores sin ventiladores despiertan una cierta fascinación. Cuando Shuttle presentó al público en 2010 el XS35, el primer modelo de este tipo, se convirtió en el pistoletazo de salida de una gama entera de soluciones silenciosas con refrigeración totalmente pasiva que prescinden de ventiladores. Se abrieron nuevas posibilidades de uso impensables hasta ese momento. Los PCs sin ventilador de Shuttle fueron los primeros en hacer muchas cosas posibles. Ahora en este comienzo de año arranca una generación totalmente nueva.

- Micro arquitectura Intel Apollo Lake
- Consumo de potencia solo 7 W
- Apto para 12 y para 19 voltios
- Exclusiva: admite uso horizontal

El primer representante, el XPC Barebone DX30 de la familia "XPC slim" apuesta por la microarquitectura Intel Apollo Lake en construcción de 14-nm. El Barebone cuenta con un potente procesador Intel Celeron J3355 (Dual-Core, 2 MB caché, hasta 2,5 GHz) y admite espacio para una memoria de 8 GB DDR3L. También puede integrarse para el almacenamiento masivo una unidad de 2,5 (HDD o SSD) con SATA de 6 Gbit/s, así como NVMe-SSD (M.2-2280). La carcasa exterior negra presenta unas dimensiones de 19 x 16,5 x 4,3 cm (profundidad/ancho/alto), que se corresponde con un volumen aproximado de 1,35 litros.

"Con el DX30 abrimos un nuevo capítulo. Nuevas posibilidades de aplicación, una robusta carcasa de acero y unos precios competitivos lo hacen más atractivo que nunca" afirma Tom Seiffert, director de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH. "El DX30 constituye el relevo de dos series de modelos, la XS35 y la XS36. "

En su exterior y distribuidos entre la cara frontal y la posterior, dispone de 1x HDMI, 1x DisplayPort, 2x USB 3.0, 4x USB 2.0, lector de tarjetas, 1x RJ45, 1x PS/2 y 2x RS-232. Con el cable adaptador PVG01 que puede adquirirse por separado es posible sustituir uno de los puertos serie por una conexión VGA adicional.

El procesador Intel Celeron Prozessor J3355 incluye una unidad gráfica Intel HD Graphics 500 que, a través de DisplayPort, permite una reproducción fluida de 4K con 60 Hz y que puede activar hasta tres conexiones de monitor simultáneamente (DisplayPort, HDMI y VGA).

El DX30 se suministra con un módulo WLAN intercambiable (en el conector  M.2-2230) con antena externa. La velocidad de gigabits en la red se obtiene gracias a la interfaz RJ45 con el controlador Ethernet Intel i211. El nuevo modelo puede ejecutarse a través de la Wake-on-LAN y también desde una conexión Remote-Power-On. Si se retira un puente especial en la placa base, el equipo arranca siempre automáticamente en cuanto se le suministra energía.

Del suministro de energía de 40 vatios se encarga una fuente de alimentación externa de 19 voltios. Alternativamente se admite una alimentación de 12 voltios de corriente continua de otra fuente. La tolerancia en cada caso es de +/-5%. En estado de funcionamiento, el consumo de potencia se reduce a solo 7 vatios.

Hasta ahora, los modelos sin ventilador de la serie "XPC slim" estaban concebidos únicamente para el uso en vertical. Pero esto ha cambiado con el nacimiento de este nuevo miembro de la familia:  la nueva carcasa y la cada vez menor pérdida de calor permiten el uso en horizontal, incluso en funcionamiento continuo. La temperatura ambiente admitida está entre 0 °C y 40 °C.

Las posibilidades de uso del DX30 son tantas como los posibles lugares de instalación y posibilidades de montaje.  Tumbado en el escritorio de la oficina, montado en un monitor de señalización digital mediante el soporte VESA suministrado; y otras muchas posibilidades gracias a las numerosas aberturas roscadas M3.

Esta breve este video le muestra el aparato en perspectiva 360° y resalta varios detalles importantes: https://youtu.be/VoEddb3C8Y0

El precio recomendado de Shuttle para el DX30 está en 208,- € (incl. 21% de IVA). El modelo estará disponible en el mercado a partir de la publicación de esta nota de prensa.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio