Cuatro dispositivos básicos distintos para los procesadores LGA1151 actuales
Elmshorn, Alemania, 05-04-2016 - Shuttle simplifica la entrada en el mundo de los mini PC. Para la arquitectura actual de procesadores Intel hay ahora disponible una completa serie de económicos dispositivos básicos: desde la variante plana de 43 mm en carcasa de acero, pasando por el popular formato de 3 litros hasta llegar al clásico cubo de aluminio ligero. ¡Hay un mini PC adecuado para cada necesidad!
- Incorporan también tecnologías como DDR4 y M.2
- Gran familia de productos para iniciarse en el uso de los mini PC
Los cuatro dispositivos se basan en el versátil chipset Intel H110 y son compatibles con numerosos procesadores Intel para el zócalo LGA1151. La variedad de formatos de carcasa permite que cada uno presente unas ventajas bien individuales. He aquí los detalles de todas las variantes:
XPC slim DH110
Se trata de una plataforma manifiestamente robusta y delgada con una altura de solo 43 mm que incluso puede utilizarse a una temperatura ambiente de hasta 50 °C. Su carcasa de aluminio aloja dos conexiones de red y dos interfaces serie, y las dos conexiones para monitor permiten su uso en cualquier contexto imaginable. El DH110 es compatible con procesadores de hasta 65 vatios de TDP y hasta 32 GB de memoria DDR3L.
XPC slim XH110V
Con un formato igualmente compacto, aunque algo más grande, se presenta el XH110V como lo que se conoce como PC de 3 litros. En este dispositivo predestinado al escritorio se pueden instalar hasta tres unidades y dos tarjetas M.2. También incorpora 2 puertos LAN, 2 puertos COM y 2 conexiones para monitor. El XH110V también es compatible con procesadores de hasta 65 vatios de TDP y hasta 32 GB de memoria DDR3L.
XPC slim XH110
Es idéntico al XH110V, pero con un frontal modificado de aluminio y sin las cubiertas protectoras que ocultan la unidad óptica y las conexiones.
XPC cube SH110R4
El clásico formato de cubo permite instalar en esta variante tarjetas gráficas PCIe, dos módulos M.2, una unidad de 5,25" y dos unidades de 3,5". El frontal se puede decorar con motivos propios. El SH110R4 es compatible con procesadores de hasta 95 vatios de TDP y hasta 32 GB de memoria DDR4.
"Estamos orgullosos de poder ofrecer y suministrar simultáneamente esta nueva solución en las cuatro variaciones", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "No importa si el entorno de uso es una oficina o un contexto más exigente: cada cual podrá encontrar la solución adecuada para sus necesidades."
Los accesorios opcionales disponibles son (en función del modelo) el marco de montaje para HDD/SSD de 2,5", el marco de montaje para HDD de 3,5", la conexión de puerto COM, el módulo WLAN, la fuente de alimentación de 500 vatios, la conexión VGA, el pie de apoyo y el soporte VESA. En las hojas de datos de los productos encontrará información sobre compatibilidad.
Shuttle recomienda un precio no vinculante de 246 euros para el XPC barebone DH110, de 224 euros para el XPC barebone XH110V y XH110, y de 255 euros para el XPC barebone SH110R4 (incl. 21% IVA en todos los casos). Con la publicación de este comunicado de prensa ya están a la venta todos los modelos mencionados.