2018-08-20

Compacto PC todo en uno de 11,6" con pantalla multitáctil

 

Elmshorn, Alemania, 20 de agosto de 2018: Los PC todo en uno con pantalla multitáctil son una elección inteligente, ocupan poco espacio, evitan el exceso de cables y se montan rápidamente, lo que les otorga movilidad. Buena prueba de ello son, desde hace muchos años, los modelos X50 sin ventilador con su formato de 15,6 pulgadas. Ahora Shuttle amplía su gama con otra variante que tampoco lleva ventilador pero es claramente de menor tamaño con su formato de 11,6 pulgadas (que equivale a 29,5 cm).

- Pantalla capacitiva multitáctil
- Silencioso y con poca necesidad de mantenimiento
- Preinstalación NFC, caja organizadora de cables

Allí donde no caben los PCs todo en uno de gran tamaño encontramos el lugar adecuado para el XPC all-in-one P20U. Sus dimensiones exteriores son tan solo de 29,9 x 27,1 x 5,0 cm (ancho x alto x profundidad). Al suprimir el cableado recogido, es posible ahorrar otros 6,8 cm en altura al retirar la caja organizadora de cables (novedad en este modelo) en el borde exterior del equipo.

La pantalla, con una diagonal de casi 30 cm (11,6 pulgadas) ofrece suficiente espacio para las aplicaciones táctiles clásicas.  Cuenta además con una conexión HDMI y otra VGA para un segundo o incluso un tercer monitor para disponer de contenidos individuales. Gracias a la funcionalidad multi-touch es posible el control por movimientos con varios dedos (p. ej. «Pinch-to-zoom»). Todo el frontal está protegido contra el polvo y las salpicaduras según la clasificación IP54, lo que facilita la limpieza.

«El P20U es el resultado de muchos años de experiencia en el desarrollo de PCs altamente integrados», explica Tom Seiffert, director de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH. «El formato es idóneo para los puntos de venta, si bien siempre nos sorprende el uso creativo de nuestros productos en otros entornos».

El equipamiento de hardware ofrece el margen de maniobra suficiente para las aplicaciones «point-of-sale», tareas de control o con programas de oficina. El P20U apuesta por el procesador de bajo consumo Intel Celeron 3865U con dos núcleos, 1,8 GHz y HD Graphics 610. Ofrece dos ranuras para RAM DDR4 de hasta 32 GB en total. Un conector interno USB tipo A, en combinación con las aberturas para antenas externas, puede servir para, por ejemplo, un módulo 4G de gran capacidad de recepción.

Al renunciar a cualquier tipo de ventilador, este modelo es totalmente silencioso, requiere poco mantenimiento y es apropiado para el funcionamiento permanente. El P20U dispone de una pata de apoyo móvil con ángulo de inclinación ajustable. Si se elimina la pata de apoyo se descubre una superficie de montaje normalizada VESA que puede utilizarse para el montaje en pared o en superficie.

La carcasa compacta aloja una unidad de disco de 2,5 pulgadas (HDD/SSD) y otra SSD NVMe en formato M.2. Y muy apropiado para un PC todo en uno, el P20U integra webcam, micrófono, altavoces, WLAN, Bluetooth y Gigabit Ethernet. Los periféricos pueden conectarse a través de los seis puertos USB y las dos interfaces RS-232.

Como accesorio opcional admite otras interfaces serie (PCP21) y un módulo NFC (PNFC01).

El precio recomendado de Shuttle para el XPC Barebone P20U está en 374,- € (incl. 21 +% de IVA). El modelo estará disponible en el comercio a partir de la publicación de esta nota de prensa.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio