2015-01-19

Barebone PC de 43 mm resistente a la temperatura para la reproducción de contenido 4K

 

Elmshorn, Alemania, 19-01-2015 - Una de las soluciones más populares de la línea de productos de Shuttle está ahora también disponible en una variante alternativa. El modelo DS81L dispone de todas las propiedades del DS81, pero requiere solo una tensión de alimentación de 12 voltios en lugar de los habituales 19. Esta peculiaridad permite el uso de fuentes de energía alternativas estabilizadas en lugar de la fuente de alimentación suministrada de 84 vatios.

- Una tensión de entrada de 12 voltios permite el uso de fuentes de energía alternativas

La placa base del DS81L apuesta por el acreditado chipset Intel H81, con lo que es compatible con numerosos procesadores Intel para equipos de sobremesa con zócalo LGA1150 (TDP de hasta 65 vatios). Los dos zócalos de SO-DIMM permiten alojar un total de 16 GB. Hay disponible un puerto SATA de 6 GBit/s para una SSD o un disco duro de 2,5". Una ranura Mini-PCI-Express (medio tamaño) y una mSATA ofrecen posibilidades adicionales de ampliación, como WLAN o una SSD mSATA. La flexibilidad de este modelo lo hace idóneo tanto para presupuestos ajustados como para satisfacer el deseo de alcanzar el máximo rendimiento del sistema.

Para, por ejemplo, la reproducción de contenidos 4K de altísima resolución (3.840 x 2.160 píxeles), se necesitará el rendimiento correspondiente, con lo que en este caso se recomienda la instalación de un procesador Intel Core i3. La señal de imagen puede transmitirse con 60 Hz mediante DisplayPort y con 30 Hz mediante HDMI.

Un potente sistema de refrigeración de tubo de calor con doble ventilador regulado alojado en una robusta carcasa de acero permite utilizar el equipo a una temperatura ambiente de 0-50 °C.

A pesar de sus reducidísimas dimensiones de 19 x 16,5 x 4,3 cm (Pr x An x Al), el DS81L integra dos interfaces Gigabit Ethernet, 2x USB 3.0, 2x DisplayPort, HDMI, audio, 2x RS-232 y lector de tarjetas. En la parte posterior se encuentra también una conexión de cuatro patillas mediante la que el equipo se puede poner en marcha de forma remoto (p. ej., si está instalado de forma fija y no tiene un fácil acceso). En caso necesario,  un jumper en la placa base posibilitará que el equipo esté encendido continuamente y se ponga en marcha automáticamente en cuanto se conecte a la electricidad.

"El nuevo DS81L puede utilizarse también en aquellos lugares en los que haya disponible una tensión estabilizada de 12 voltios con la potencia correspondiente", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "No obstante, no debería superarse una tolerancia del 5 % con el fin de poder garantizar un funcionamiento estable."

El DS81L puede utilizarse en distintas posiciones; p. ej., horizontalmente sobre el escritorio o con el soporte VESA incluido en el volumen de suministro, montado en distintas superficies y pantallas adecuadas.

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el barebone DS81L es de unos 201 euros (IVA incluido). El dispositivo presentado en este comunicado de prensa ya está a la venta.

Los accesorios opcionales disponibles son el WLN-S (kit de WLAN) y el PVG01 (cable de conexión VGA).


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio