2014-10-24

Barebone compacto para tres pantallas de alta resolución

 

Elmshorn, Alemania, 24/10/2014. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, presenta un nuevo barebone plano de 7 cm para los procesadores Intel actuales y futuros para equipos de sobremesa con zócalo LGA1150. El XH97V es el primer modelo de Shuttle que ya solo con la unidad gráfica integrada en la CPU es capaz de controlar paralelamente tres monitores.

- Escalable de PC de oficina a reproductor 4K
- Espacio para varias unidades y amplia gama de accesorios

Con el XH97V se da entrada al chipset Intel H97, que, por su parte, ofrece compatibilidad con los procesadores Intel Core de la cuarta y la quinta generación. El silencioso sistema de refrigeración de doble ventilador y tubo de calor es ideal para los procesadores Core i3, i5 e i7. En combinación con hasta 16 GB de memoria DDR3 en formato SO-DIMM y un máximo de tres unidades con 6 Gbit/s (como las SSD modernas) puede construirse un PC completo extraordinariamente potente en un formato compacto.

2 conexiones DisplayPort y 1 HDMI permiten conectar tres monitores para poder visualizar los contenidos más diversos. El DisplayPort permite la conexión de monitores 4K a 60 Hz y el HDMI, la de un monitor a 30 Hz si es necesario. La potencia de la función gráfica integrada en los procesadores Intel Core es suficiente para la reproducción en tres monitores de 1080p (Full HD) o en un monitor de 2160p (4K/Ultra HD) sin sobrecargar demasiado la CPU.

En el frontal, protegido con tapas, se encuentran prácticas conexiones que hallan su continuación en la parte posterior: 4x USB 3.0 y 2.0, eSATA, RS-232, Gigabit Ethernet y varias conexiones de audio. Al abrir la carcasa se observan en la placa base 3 puertos SATA de 6 Gbit/s, VGA y un jumper de encendido continuo. Para equipar el XH97V con, p. ej., WLAN y una SSD mSATA, se pueden utilizar las dos ranuras Mini-PCI-Express.

La carcasa negra con formato típico de 3 litros permite el montaje de las siguientes constelaciones de unidades: 2x SSD/HDD de 2,5" y 1x unidad óptica Slimline o 3x SSD/HDD de 2,5". También es nueva la posibilidad de instalar una unidad grande de 3,5" y utilizar unidades SATA conectadas como RAID. En plano y sin pie de apoyo, el XH97V mide solo 24 x 20 x 7,2 cm (Pr x An x Al) con cualquier equipamiento.

Este modelo puede funcionar sin problema alguno con una temperatura ambiente de 0-50 °C. No obstante, se recomienda el uso de unidades SSD en lugar de discos duros.

"Con el uso del chipset H97, el XH97V va bien equipado tanto para los procesadores de la generación actual como para los de la futura", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Gracias a la excelente combinación de equipamiento y funcionalidad, se puede utilizar en innumerables entornos y para aplicaciones exigentes."

Una breve película del producto muestra el dispositivo en vistas de 360° y resalta detalles importantes: http://youtu.be/G_iwFuym41Q

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el Barebone XH97V es de unos 234 euros (IVA incluido). El dispositivo presentado en este comunicado de prensa ya está a la venta.

Los accesorios opcionales disponibles son el PS01 (pie de apoyo), el PHD4 (marco de montaje para una unidad de 3,5"), el WLN-S (kit de WLAN) y el PV02 (soporte VESA).


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio