2015-03-25

After Show Report: así fue el CeBIT 2015

 

Llegó el fin de cinco emocionantes y variados días en la feria. El 20 de marzo de 2015, el CeBIT volvió a cerrar sus puertas. Una de las aprox. 3.300 empresas expositoras de los 70 países participantes fue Shuttle. De lunes a viernes se contabilizaron unos 201.000 visitantes en el centro ferial, y el 92 % de estos pertenecían al público profesional. Aunque la cantidad de expositores fue más reducida, el CeBIT volvió a gozar de una gran popularidad y se destacó por un aumento del 6 % en el número de visitantes en relación con el año anterior. Y estos visitantes pudieron ver unas cuantas cosas en el stand B57, que ocupaba Shuttle en el recinto 2.

Shuttle ofreció este año un amplio espectro de soluciones completas de mini PC actuales. Los visitantes interesados tuvieron la oportunidad de observar la versatilidad de los mini PC y de las soluciones que se basan en ellos. Queda claro que llevamos un rumbo hacia el B2B y los mercados verticales con modelos como el DS87 y el SH97R6, cada uno de los cuales puede controlar tres pantallas digitales con 1080p y 4K sin una tarjeta gráfica adicional. Con su procesador Intel Core i7, el XH97V demostró lo pequeño, potente y, sin embargo, silencioso que puede ser un PC de 3 litros para la oficina. El SZ87R6 demostró que incluso las tarjetas gráficas grandes, como la GeForce GTX 980 de NVIDIA, no representan ningún problema para un XPC con una fuente de alimentación de 500 vatios. El SH81R4 estaba configurado como servidor de almacenamiento y acogía un total de 9 SSD. Y eso con una altura de menos de 20 centímetros.

No obstante, en el stand de este año sobresalió claramente el DS57U5, que, con su robusta carcasa de acero de 1 litro, no solo puede funcionar continuamente las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sino que integra un alto nivel de potencia gracias al procesador Intel Core i5 de la próxima generación Broadwell. Lo mejor del asunto es que prescinde de ventilador, ya que la refrigeración se lleva a cabo exclusivamente mediante convección. La agradable consecuencia es su funcionamiento silencioso, que permite trabajar sin molestos ruidos. Un dispositivo único en el CeBIT,

donde Shuttle presentó su seguridad para el futuro mostrando que sus mini PC ya están listos para el sistema operativo Windows 10, que llegará en este año 2015.

Además de estas y otras soluciones, también gozaron naturalmente de gran popularidad los catálogos de productos y los artículos de regalo.

Ahora ya ha regresado a las oficinas de Elmshorn el equipo del innovador taiwanés de los mini PC, con un balance positivo. "Muy buen lugar, muy concurrido, muchos contactos interesantes. En resumen, fue una decisión acertada volver a apostar por el CeBIT por quinto año consecutivo", concluye el equipo.

Ahora ya se puede decir: "CeBIT, ¡volveremos!"

Los próximos meses van a ser realmente emocionantes, ya que el DS57U5 sin ventilador pronto llegará a los comercios especializados europeos.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio