2020-11-05

PC plano de 3 litros para tarjetas PCIe x16 que soporta procesadores Intel Core de 10ª generación

 

Elmshorn, Alemania, 05-11-2020 – Como segundo modelo de este tipo y, al mismo tiempo, el primer producto XPC de Shuttle para procesadores Intel Core de 10ª generación, el XH410G sigue los pasos del prestigioso XH110G, que alcanzó el éxito tras su lanzamiento al mercado hace unos tres años en 2017. Este es el punto de partida del modelo XH410G que convence, una vez más, por su flexibilidad, conexiones múltiples y gran potencia por cm³.

- Espacio para tarjetas Single Slot de todo tipo
- Hasta 64 GB RAM, dos unidades de disco y procesadores centrales de la serie "Comet Lake-S"

El núcleo del XH410G es la valiosa ranura PCI-Express x16 3.0 que da rienda suelta a las posibilidades de uso. Y es que, en este Mini PC plano de apenas 8 cm, se puede montar casi cualquier tarjeta de expansión de formato Single Slot. La potencia necesaria viene de la mano de los procesadores Intel Core de 10ª generación para el zócalo LGA1200. Además cuenta con la última tecnología de almacenamiento y disco.

El modelo XH410G de la categoría XPC slim viene como barebone compacto en formato 25 × 20 × 7,85 cm (profundidad x anchura x altura). Su placa base con chipset Intel H410 permite hasta 64 GB de memoria DDR4 en formato SO-DIMM y soporta los nuevos procesadores Intel con hasta 65 W TDP. Dos ranuras M.2, una M.2-2280 y otra M.2-2230, se pueden equipar, por ejemplo, con una SSD NVMe y un módulo WLAN.

Pero donde destaca este nuevo XPC es en la ranura PCI-Express x16 3.0. Está indicada para tarjetas gráficas o de expansión de 1 a 16 conexiones (p. ej., para red de 10 Gbit, tarjeta de captura de sonido/vídeo, sintonizador de TV, SSD PCIe, etc.) en formato Single Slot.

La carcasa cuenta con aperturas de ventilación en la tapa y brinda espacio además para una SSD/disco duro de 2,5" en la parte inferior, accesible a través de otra tapa. Justo al lado del mencionado dispositivo de almacenamiento de datos, hay un puerto USB convencional (tipo A) que puede aprovecharse para dongles, soporte de datos con protección antirrobo o ampliaciones para módulos de telefonía móvil.

En la parte delantera y trasera, el XH410G presenta muchas conexiones: audio, HDMI 2.0a, VGA, USB 3.2 Gen 1 (5 Gbit), USB 2.0 e Intel Gigabit Ethernet. Asimismo, viene con la interfaz inteligente de Remote Power On que permite iniciar a distancia el ordenador cuando, por ejemplo, se encuentra colocado en un lugar de difícil acceso.

"Ya sea para la oficina, complejas aplicaciones de red o con varias pantallas, el XH410G no conoce límites gracias a la ranura PCIe", explica Tom Seiffert, director de marketing y RR. PP. de Shuttle Computer Handels GmbH.

Para obtener la suficiente energía junto con el máximo nivel de modularidad, el XH410G funciona con una fuente de alimentación externa de 180 vatios sin ventilador. De la refrigeración se encarga el sistema activo Heatpipe con dos silenciosos ventiladores de 6 cm. El principio de refrigeración funciona tanto en horizontal como en vertical. Para el montaje en paredes y superficies se suministra de serie un soporte VESA. Aparte se puede adquirir un soporte para reducir aún más la superficie que ocupa.

En resumen, estos son los accesorios opcionales disponibles: kit WLAN (WLN-M), adaptador de puerto COM (H-RS232), soporte (PS01) y cable de conexión (CXP01) para un botón de encendido externo.

El precio recomendado de Shuttle para el XH410G está en 295 euros (incl. 21% de IVA). El modelo estará disponible a través de su distribuidor a partir de la publicación de esta nota de prensa.


© 2020 Shuttle Europe | Legal notice | Contacto | CCG | Protección de datos | Mapa del sitio